Medellín se prepara para nueva edición de Feria de las Flores

17 de julio del 2018

Medellín se prepara para la Feria de las Flores, el evento más tradicional de la ciudad, que comenzará desde el 3 de agosto y se extenderá hasta el 12 de ese mes. La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín dio a conocer la programación oficial de la Feria de las Flores, que contará con […]

Medellín se prepara para nueva edición de Feria de las Flores

Medellín se prepara para la Feria de las Flores, el evento más tradicional de la ciudad, que comenzará desde el 3 de agosto y se extenderá hasta el 12 de ese mes.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín dio a conocer la programación oficial de la Feria de las Flores, que contará con más de 120 actividades para todos los gustos y edades y que este año llega a su edición número 61.

En su concierto de inauguración, el próximo 3 de agosto estarán Felipe Peláez, Greeicy Rendón, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato y De La Ghetto, evento que se realizará en el sector del Obelisco, occidente de la ciudad.

Como es costumbre en la cultura antioqueña, la trova no puede faltar, por eso, en el Parque Cultural Nocturno en la Plaza Gardel entre 3,4 y el 9 de agosto, se realizará el Festival Nacional de la Trova, en el que participarán personas de todas las edades, con el fin de demostrar sus talentos para la improvisación. Además, de otros eventos como ‘La Noche Afro’ este 5 de agosto, con la presentación de Mauro Castillo; Noche de Son y Bolero, el 6 de agosto a cargo de  Sole Giménez (España), Orquesta Filarmónica de Medellín con Marcial Istúriz (Venezuela), Raquel Zozaya (Cuba) y Claudia Gómez; Noche Colombiana, el 7 de agosto a cargo de Cabas, Grupo Bahía, Orange Hill y Jhon Onofre y Noche Tropical, el 9 de agosto con los artistas Ismael Miranda (Puerto Rico), Grupo Bananas y El Sueño del
Maestro Big Band.

Una de las novedades de este año, es la estrategia “Calle de los artistas”, que serán exposiciones ubicadas en varias vías  de la ciudad, en donde los artistas populares podrán mostrar sus obras al público.

Entre el 5 y el 10 de agosto abrirá sus puertas la nueva Plaza de Flores en el occidente, justamente en el Aeroparque Juan Pablo II, lugar dónde los visitantes podrán disfrutar de muestras culturales típicas de Antioquia, además de muestras gastronómicas.

Otras actividades tradicionales de la Feria de las Flores es Orquídeas, Flores y Artesanías (anteriormente conocida como Orquídeas, Pájaros y Flores), se realizará en Jardín Botánico entre el 7 y el 12 de agosto.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a las 10:30 a.m. y recorrerá varias calles y avenidas del sur de Medellín.

El tradicional Desfile de Silleteros se realizará el domingo 12 de agosto a partir de las 2 de la tarde en la Avenida Guayabal y culminará en la Plaza Gardel, cerca al aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

En cada uno de los cinco corregimientos de la ciudad, también se realizarán diferentes actividades y muestras artísticas y culturales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO