¿Sin planes en Bogotá? Prográmese con IndieBo

15 de julio del 2019

Paola Turbay cuenta detalles de esta edición.

IndieBo

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

Para los habitantes de Bogotá y aquellos que deciden turistear por sus calles que se encuentran sin un plan, regresa el festival de cine independiente más reconocido de la capital colombiana, IndieBo. Después de un año de pausa, regresa con su quinta edición más recargado que nunca.

En su entrega de 2019 cuenta como una gran novedad que es IndieLand, un espacio diverso en el Parque Chicó. En el festival de este año se proyectarán más de cuarenta películas, siendo la colombiana ‘Monos’, dirigida por Alejandro Landes, la encargada de inaugurar IndieBo.

KienyKe.com conversó con Paola Turbay, cofundadora del festival, para conocer un poco más sobre esta nueva edición. “Lo que pasó el año pasado siento que es un tema que va a pasar cada cuatro años, el tema de elecciones y del Mundial, va a generar ciertas dinámicas, nosotros lo entendemos, al ser un festival muy abierto al público, queremos que gran parte del público tenga acceso al festival de manera gratuita, hemos tratado de tener apoyo del sector privado y público, entonces, las elecciones a nivel público nos afectan y el Mundial a nivel privado también afecta”.

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

“Pero creemos que con lo que hemos diseñado este año vamos a generar un modelo en el que creamos una permanencia y que no nos vuelva a suceder lo mismo. Esto es gracias a IndieLand, la gran novedad de este año, la idea es crear un mundo en el que la gente entra en una burbuja de entretenimiento, arte, cultura, conversación, comer algo rico, a ver algo muy interesante”.

Turbay menciona que la otra novedad es que traspasan los límites de Bogotá, “A pesar de que es el festival de cine independiente de Bogotá, siempre ha tenido una proyección nacional e internacional, hemos soñado con poder llevarlo a otras partes, a otros países, desde la primera versión nos están pidiendo en Tolum y desde la segunda en Berlín”.

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

“Desde el principio nos estaban llamando de otras ciudades, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia. La idea es llevarlo a otros escenarios para que la gente de otras ciudades que se enteran de IndieBo puedan vivirlo al mismo nivel”, agregó la empresaria.

Asimismo, Paola Turbay mencionó que este año IndieBo hizo una alianza con el Ministerio de Educación y estarán presentes en varios municipios de Cundinamarca con un programa del ministerio en el que se vincula el equipo de escritura, los niños de los colegios de estos lugares podrán escribir o producir un filminuto inspirado en este proyecto.

Además de ver ‘Monos’, que para ella es la “película colombiana del año”, la también actriz sugiere ir a ver ‘Los días de la Ballena, “ha estado en varios festivales y obtenido buenas críticas, es una película de talla mundial, es una opera prima, es lindo ver que existe ese nivel en Colombia, estamos viendo una ola con producciones sorprendentes”.

El Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, comenzó el 11 de julio y terminará el 21 del mismo mes. Para conocer la programación entera y los teatros donde se proyectarán las películas visite el sitio oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO