Fiestas y paisajes, la invitación para el puente festivo en Antioquia

11 de noviembre del 2017

Nueve municipios celebran sus fiestas durante el fin de semana

Fiestas y paisajes, la invitación para el puente festivo en Antioquia

Cortesía: Wikiwand

La Secretaría de Productividad de Antioquia viene trabajando en la innovación de la gestión turística de todas las regiones del departamento para convertirla en un destino turístico competitivo, sostenible e innovador.

Por eso, para pasar el puente festivo en Antioquia, los antioqueños y foráneos podrán disfrutar en las 9 subregiones del departamento de las siguientes riquezas culturales, naturales y religiosas:

En el suroeste habrán recorridos por el paisaje y las fincas cafeteras de la zona, además de la práctica de actividades de turismo de naturaleza y aventura. El occidente dispondrá de espacios para el descanso, la cultura, aventura y naturaleza, además, podrá ir al puente colgante de occidente, cerca a Santa Fe, que es un monumento nacional y una maravilla de la ingeniería civil.

Por su parte, en Urabá encontrará la playa y el mar, unidos con naturaleza y actividades de aventura, pero, si su plan se inclina más por el clima frío, la zona norte trae consigo el paisaje de páramos, aguas y pastos en medio de las labores campesinas que son las que generan la ruta de la leche.

Por último, están las zonas de oriente y Magdalena Medio. El primero tiene como gran aporte turístico la Piedra de El Peñol y los embalses que la rodean, mientras que el segundo invita a la pesca deportiva, deportes en los ríos y visitas en zoológicos y parques recreativos.

Pueblos de fiesta, otro atractivo turístico para el puente festivo en Antioquia

Si los recursos que ofrece el departamento ya los conoce, o quiere pasar el fin de semana de fiesta, Antioquia tiene nueve municipios que están celebrando sus festividades más representativas. Ellos son:

Cáceres con las fiestas del Retorno y la Cultura, Necoclí con Necoclí Off Road, Santa Bárbara trae la reactivación de la Plaza de Mercado, San Pedro de Urabá y la XX semana cultural recreativa y deportiva, reinado de la simpatía y la cultura.

Por otro lado, San Francisco tiene el Encuentro de Colonias, mientras el municipio de Caicedo realizará las Fiestas de la Fraternidad y Toledo celebrará las Fiestas de las Toldas Toledanas.

La celebración que quizá es la más llamativa será en San Jerónimo, donde se llevará a cabo las Fiestas del Sol y el Agroturismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO