Programese para disfrutar del Festival de Verano en Bogotá 2017

Foto: IDRD

Programese para disfrutar del Festival de Verano en Bogotá 2017

5 de agosto del 2017

La fiesta de todos los bogotanos dio inicio este sábado 6 de agosto con el Festival de Verano, uno de los eventos de recreación, cultura y deporte más esperados y representativos de la capital de la república.

Muchas personas esperan con ansias la llegada de este fin de semana para relajarse y compartir tiempo en familia, pero en ocasiones no encuentran qué actividad hacer para salir de la monotonía, para eso llega un evento que promete ofrecer múltiples planes para no quedarse en casa.

El Festival de Verano es la gran oportunidad para que disfrute de eventos culturales y de ocio, que se llevarán a cabo desde este 5 hasta el 13 de agosto de 2017, para que evite el aburrimiento.

Este evento se lleva a cabo desde 1997, celebrando el cumpleaños de la ciudad y para ello el IDRD (Instituto de Distrital de Recreación y Deporte), junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, organizan distintas actividades de tipo recreativo y deportivo para todos los bogotanos durante los diez días que dura el evento.

Los principales escenarios dispuestos para la realización de diferentes actividades son el Parque Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, Parque de los Novios, Palacio de los Deportes, Parque Recreodeportivo El Salitre y el Complejo Acuático.

Las personas podrán disfrutar de más de 150 eventos, entre los que se encuentra el concierto de inauguración que se dará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Allí usted podrá ver a artistas invitados como Alkilados, Twister El Rey, Mike Bahía, Pasabordo, Pipe Calderón, Lil Silvio y el Vega, entre otros.

Para la edición de este año podrá encontrar una de las novedades que ha implementado el IDRD y es la muestra de distintas disciplinas deportivas como Roller Derby, el primer Campeonato Panamericano de Skateboarding, piruetas de esquí acuático y demás.

Es imperdible asistir al tradicional festival de porras, la fantástica ciclovía nocturna que atrae a los ciudadanos y extranjeros, y por supuesto, no puede pasar por alto disfrutar del tradicional festival de cometas.

Al finalizar el evento, usted podrá complacer su vista con los fuegos pirotécnicos que darán lugar en la plaza Simón Bolívar. Las entidades gubernamentales esperan que la asistencia de los ciudadanos supere los tres millones.