Publicidad con memoria, un museo diferente en Medellín

18 de noviembre del 2017

Este museo es el primero en su tipo por su carácter histórico en Colombia

Publicidad con memoria, un museo diferente en Medellín

Foto: UPB

En Medellín fue presentado un museo que busca mostrar como ha sido el proceso histórico de la publicidad en Colombia.

Este museo se caracteriza por ser la primera muestra de su tipo en Suramérica que tendrá en un mismo espacio algunos de los referentes publicitarios del periodo comprendido entre 1900 y 1940 en el departamento de Antioquia.

En esta muestra los asistentes podrán encontrar, toda una variedad de piezas publicitarias, fotografías de la ciudad, de los inicios de la industria en Medellín, de los habitantes y las noticias que daban cuenta de los hechos importantes en la década de los 40.

Zulima López, docente de la facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, destacó la importancia que tiene este espacio para la ciudadanía, ya que así muchas personas van a conocer como ha sido la evolución de la manera de hacer publicidad.

“Con este museo queremos generar un espacio en el cual las personas puedan mirar retrospectivamente el que hacer de la publicidad”, manifestó López.

Y añadió “Al ser este un proyecto que nació en una aula de clases, es un buen recurso didáctico para aprender de historia de la publicidad en el país, pero como facultad queremos que las personas entiendan el que hacer de la publicidad”

Esta muestra artística promete sus visitantes navegar por un proceso creativo que también incluye las intenciones del mensaje y como a lo largo de la historia ha evolucionado la publicidad en Medellín.

Cabe mencionar que este museo es el primero en su tipo por su carácter histórico y se suma a los ya existentes en ciudades de talla mundial como Londres, Tokio, Portland y Milwaukee, que se enfocan en cautivar con el diseño.

Esta idea es liderada por los estudiantes de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana y busca abrir otros espacios de interacción en la ciudad.

La exposición del primer Museo de la Publicidad estará abierta hasta el 21 de noviembre con ingreso gratuito para los visitantes, en el Aventura Centro Comercial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO