El puente de las manos abiertas de Vietnam

20 de agosto del 2018

Conozca más sobre este excitante destino.

Vietnam

Asia, al ser un continente tan extenso, promete con destinos turísticos tan diversos como hermosos, sus montañas, sus desiertos, sus islas, provocan que miles de turistas se trasladen hasta su geografía para deleitarse con su gastronomía, aprender de su historia, enamorarse de su cultura y conversar con sus habitantes. Vietnam es un país que da vez más crece en popularidad como destino de vacaciones, y hace poco estrenó el que puede ser uno de sus puntos más famosos.

Se trata de Cau Vang, palabras que en español traducen Puente de Oro, ubicado sobre las colinas verdosas de Vietnam, con dos imponentes y enormes manos de cemento que miran hacia el firmamento, en la ciudad costera de Da Nang, exactamente, en su corazón rural, reconocida por sus exquisitos y versatilidad en platillos de comida.

El puente cuelga desde unos 1400 metros sobre el nivel del mar, cuenta con diferentes secciones y se extiende a 153 metros sobre las montañas. La apariencia de las manos es misteriosa, puesto que tienen una imagen añejada, como si hubieran sufrido el inexorable paso del tiempo.

#???? #mydream #goldenbridge #cauvang #vietnam

A post shared by Irvana Kasa (@kirvana21) on

Una de las cosas más bellas de este destino vietnamita es que todo aquel que decida aventurarse en el puente paseará por decenas de hileras de crisantemos en color purpura, mientras aprecian la belleza de la vista que da a las colinas de Trường Sơn.

Exactamente, este puente se encuentra en el Resort Bà Nà Hills y fue construido sobre los jardines Thien Thai. Este fue abierto en el año de 1918, por colonos franceses que se apropiaron de alrededor veinte villas de la zona, que ahora presenta atracciones turísticas como una montaña rusa alpina y el teleférico más largo, sin paradas, del mundo, según los Guinness World Records.

Según medios locales, la construcción de este proyecto que tiene por costo los 2 billones de dolares, es una iniciativa para atraer a turistas de todo el mundo. Por ahora no se sabe quien tuvo el diseño original del puente, pero aparentemente, el crédito pertenece a la empresa vietnamita de paisaje arquitectónico TA Corporation.

Un tiquete aereo desde Bogota, hasta Da Nang, solo ida, por esta temporada, tiene el valor de unos COP$ 3’800.000.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO