Airbnb está cerca de legalizarse en Colombia

23 de junio del 2017

La aplicación ofrece nuevas alternativas para realizar viajes de manera segura, económica y alterna.

Airbnb está cerca de legalizarse en Colombia

Foto: Shutterstock

La mundialmente famosa plataforma digital Airbnb se encuentra en proceso de ser legalizada en Colombia, y en los próximos meses estará disponible para que miles de usuarios la usen con tranquilidad.

Airbnb se estableció en en el país desde el año 2013 y ya cuenta con más de 21.600 anfitriones activos, pero actualmente no se encuentra regulada. Sin embargo, se encuentra en proceso de revisión por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo un proyecto que pretende legalizar el uso de la plataforma.

Esta popular herramienta digital nació en el año 2008 en el estado de San Francisco (Estados Unidos). Su función principal es brindar a turistas la posibilidad de rentar un inmueble durante sus vacaciones o viajes de negocios. Por su parte, los dueños de las casas también se ven beneficiados al recibir un pago por el arriendo. Algo similar con otras aplicaciones como Uber, pero en el sector del turismo.

La plataforma ya se encuentra en más de 65.000 ciudades y 191 países alrededor del mundo como México, Suecia, España, Estados Unidos, etc. Su éxito radica en un “trabajo colaborativo”, porque en la aplicación se comparten distintos recursos que sirven de ayuda y que beneficia tanto a usuarios como a propietarios. Es importante resaltar que las personas que sirven como anfitriones se convierten en pseudo trabajadores de la empresa.

No obstante, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), considera que la plataforma está violando las normas, por lo que es ideal que su ingreso al país se establezca bajo el cumplimiento de los estamentos legales que ya se encuentran establecidas en la ley colombiana y los que hacen falta negociar.

Uno de los principales atractivos de la plataforma es que exige el cumplimiento de unos estándares de seguridad y guía para los prestadores del servicio, del mismo modo para los viajeros. En el sitio web de Airbnb se encuentra establecido que es necesario atender a los procedimientos de emergencia, reducción de riesgos como la prevención de incendios, información del contacto, privacidad, permisos y registros.

La posibilidad de una legalización de los servicios que ofrece la compañía en Colombia ha generado grandes expectativas en los ciudadanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO