¿Sabe usted qué son los viajes bleisure?

26 de julio del 2018

Conozca más sobre la última tendencia en turismo, el bleisure.

Viajes

Los viajes se convierten fácilmente en uno de los placeres más grandes de la vida, siendo cada vez más un objetivo más buscado en la cotidianidad de cualquiera. Cuando se tiene un trabajo, siempre se miran las posibilidades de viajar por motivos laborales, y así aprovechar para despejarse aunque sea un momento, no obstante, generalmente no queda mucho tiempo para disfrutar en los viajes de trabajo.

En términos de turismo siempre se está mirando cuál es la tendencia, durante estos tiempos ha surgido una curiosa categoría, llamada bleisure. Esta palabra mezcla dos en inglés, business y leisure, haciendo referencia a los travesías dedicadas al trabajo pero con un poco de placer.

La Universidad del Este de Londres demostró que alrededor del 73% de los viajeros frecuentes con motivos relacionados a su profesión, sienten que su salud y bienestar personal se ve mejorado cuando durante estos viajes tienen tiempo para el ocio o actividades de disfrute.

Robert Sinclair, CEO del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, comunica, “Estamos ante una nueva generación para la que el trabajo y el placer están interconectados, y aplican esa misma combinación en sus escapadas. ¿La razón? Consideran que es bueno tanto para su bienestar personal como para el económico”.

Asimismo, el informe High-Value City Tourism, hecho por el IE Business School colaborando con Mastercard, agrega que más de la mitad de personas que viajas debido a su trabajo organizan el desplazamiento con el objetivo de añadir uno o varios días para tener tiempo de turistear.

Un estudio de Booking.com para Business, dice que en España el 55% de los trabajadores están dispuestos a viajar en su puesto, de estos, el 30% consideraría recibir un salario menor con tal de desplazarse frecuentemente.

Debido a que por estos días la tecnología ha colaborado en derrumbar las barreras entre la vida laboral y personal, pero los que tienen la oportunidades de aceptar los viajes tipo bleisure admiten que se estresan menos y se sienten menos bajo presión.

Otro dato confirma que el 36% de los empleados está interesado en acceder a sus días de vacaciones durante su viaje de trabajo con el fin de tener tiempo para relajarse y disfrutar de la locación sin ningún contratiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO