La ruta del vikingo, destino para aventureros

Foto: Shutterstock

La ruta del vikingo, destino para aventureros

14 de junio del 2017

Hace un tiempo, los vikingos, nombre que se le da a los pueblos nórdicos de origen escandinavo que gobernaron el norte de Europa entre los años 789 y 1100, han tenido una fuerte presencia en la televisión y en el cine. Dicha situación, ha generado un auge en el turismo, ya que muchas personas de diversas procedencias, que se engancharon con la enigmática historia de las sociedades nórdicas de la antigüedad, esperan saber algo más sobre aquella civilización. Para ello, para saber más acerca de la fascinante y rica cultura de los protegidos por Thor, existe algo llamado ‘ la ruta del vikingo ‘.

La ruta del vikingo es una especie de excursión que las personas pueden realizar en Dinamarca, uno de los países que en la edad de hierro germánica, era el hogar de muchos pueblos escandinavos.

La ruta del vikingo

Copenhague:

Copenhague, la capital de Dinamarca, era un antiguo pueblo pesquero ubicado a orillas de lo que actualmente se llama estrecho de Øresund, que aunque no da muchos indicios sobre cómo era la vida de los vikingos, en la ciudad se encuentra el museo (Nationalmuseet) más importante de la nación europea, el cual alberga una basta información sobre la vida cotidiana de las tribus nórdicas, que ha sido recolectada con el pasar de los años.

Roskilde:

En Roskilde una de las ciudades danesas más antiguas e importantes, la segunda parada de la ruta del vikingo consiste en conocer lo que un interesante museo tiene por mostrar. Cerca al fiordo (una estrecha entrada de mar), un edificio exhibe los barcos más representativos de las sociedades escandinavas que en su época dominaron los mares del mundo; sin lugar a dudas algo imperdible.

Lea también: Los mejores lugares para visitar en pareja

Lejre:

Lejre, un legendario pueblo ubicado a 10 kilómetros de Roskilde, es considerado como la cuna del reino de Dinamarca. Hace un tiempo, en unas excavaciones se descubrió que el lugar (Lejre) fue de suma importancia durante el período de los años 500 y 1000 d.C., y con toda probabilidad se trata de la capital del legendario rey vikingo Hroðgar, un guerrero poderoso.

Slagelse

Slagelse, fue una fortaleza vikinga de planta circular con cuatro puertas orientadas a los cuatro puntos cardinales, y aunque no se sabe si fue construida con objetivos militares, es una de las construcciones vikingas que mejor se han conservado.

Ruta del vikingo: Otros enigmáticos lugares

Por último, otros sitios que los turistas pueden visitar, son Odense, ciudad que vio al último rey vikingo; Ribe, el pueblo más antiguo de Dinamarca y que guarda mucha historia vikinga, y Aalborg, el gran cementerio vikingo (el más grande de Dinamarca).