Mar Muerto: el lago que tiene nombre de mar

6 de febrero del 2018

Conozca la historia de esta maravilla natural.

Mar Muerto: el lago que tiene nombre de mar

Uno de los lugares más enigmáticos del mundo es el Mar Muerto. Su solo nombre despierta una serie de preguntas e interrogantes sobre su estado actual. Ubicado en todo el corazón de Israel, Palestina y Jordania, se encuentra a más de 300 metros bajo el nivel del mar. Se le denominó con ese nombre ya que sus condiciones impiden que se de cualquier forma de vida.

A pesar de que se le denomina mar, en realidad es una extensa porción de lago que posee agua salada. Su única de fuente de agua es el río Jordán, que fluye desde la cima de los Altos del Golán hasta terminar en el Mar Muerto.

Constantemente existe ese debate sobre si se le declara Patrimonio de la Humanidad por ser una de las grandes maravillas naturales del mundo. Sin embargo, el cambio climático y otros factores relacionados con la acción del hombre están generando que se presenten grandes periodos de sequía.

Los turistas son fascinados cubriéndose del barro que se encuentra en las orillas de este lago. Asimismo, gracias a su gran porcentaje de sal, se generan unas inmensas superficies de sal, una imagen que vista desde el aire o las alturas genera gran impacto.

Su belleza ha provocado la llegada de varias cadenas hoteleras y spa que ofrecen servicios de relajación y recorridos por sus zonas más recónditas. También se le han atribuido poderes curativos desde tiempos bíblicos, cuando el rey David y Herodes acudían allí para refugiarse, algo que es aprovechado por las agencias de viajes para relatar su historia y la gran cantidad de mitos existentes

Es importante destacar que las aguas de este lago son relativamente ricas en calcio, magnesio, potasio y bromo. Pero, pobres en sodio, sulfatos y carbonatos, una composición significativamente diferente de la del agua de mar.

Si usted desea visitar esta maravilla natural, debe planear su viaje con anticipación, ya que no importa la época del año, siempre habrá una gran cantidad de turistas y la ocupación hotelera estará por las nubes.

Viajar al Mar Muerto desde Colombia, teniendo como lugar de partida el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el costo aproximado de este viaje es de 2.350 euros (8.2 millones de pesos colombianos aproximadamente) teniendo acceso a tiquetes en clase económica y hospedaje en el Hilton Dead Sea Resort & Spa, un hotel cinco estrellas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO