Cinco planes para disfrutar del primer día de la FILBO

Cinco planes para disfrutar del primer día de la FILBO

24 de abril del 2019

Para las personas que se encuentran en Bogotá, ya sea como habitantes o como turistas, llega el evento cultural más importante y concurrido de la capital colombiana, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), llega este año con su edición número 32, se realiza desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo.

Escuche los grandes invitados a la FILBO 2019:

Para su día de apertura, el miércoles 24, la FILBO inicia con una gran oferta dedicada a sus asistentes ya que la boletería es 2×1, teniendo en cuenta que la entrada por cada adulto es de $9.000 y la de los niños (5 a 12 años) es de $5.500. Para su primer día se presentan cinco eventos que no se puede perder.

La ilustradora colombiana Sindy Elefante presenta su novela gráfica ‘Elefantes en el Cuarto‘, una carta de amor escrita por las personas que se dan cuenta que se equivocaron de carrera, así como otras historias narradas por la autora, sus experiencias se acompañan musicalmente por la banda LadoSur. Llegue a Corferias y diríjase al Pabellón 5A a las 11 de la mañana.

Se dará una conferencia inaugural al pabellón del país invitado que este año es Colombia, por motivo de celebración de su bicentenario como república, se presenta una cuestión: ¿Cuál fue la nación que imaginaron los libertadores hace doscientos años y qué forma tomó este sueño con el paso del tiempo y las realidades vividas? Margarita Garrido, Jorge Orlando Melo y Ana Catalina Reyes reflexionarán al respecto y sobre la historia del país sudamericano a las 5 de la tarde, el encuentro será moderado por Nicolás Vizcaíno.

Alberto Gómez Gutiérrez biólogo, microbiólogo y doctor en bioquímica, junto a Wenzel Bilger, director del Goethe-Institut, conversarán en ‘Humboldtiana Neogranadina‘, una aproximación a la vida y obra de Alexander von Humboldt, haciendo hincapié en su observación del territorio de la Nueva Granada. Este evento será en el Pabellón Colombia a las 6 de la tarde.

La poeta, investigadora cultural y cantautora santanderana, Martha Elena Hoyos se presentará en dos horas de concierto en el que interpretará canciones de su producción ‘Mujer América’, al ritmo de Bicentenario, está compuesta por los volúmes Waykamarintia y Policarpa, si desea asistir diríjase al Auditorio José Asunción Silva a las 6 de la tarde.

Para cerrar el primer día de la FILBO, también se presentará la charla ‘Del Grito a la Batalla: de lo Ideológico a la Acción‘, los historiadores Armando Martínez Garnica y Ana Catalina Reyes harán un recorrido desde 1810 hasta 1819 para exponer el camino de las primeras repúblicas hasta la consolidación en una sola. El espacio será el Pabellón Colombia a las 7 de la noche.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO