Planes para hacer en Bogotá esta temporada

5 de enero del 2020

Conozca los mejores planes de la ciudad.

Planes para hacer en Bogotá esta temporada

La ciudad de Bogotá se ha convertido en una de las capitales más turísticas en Latinoamérica y es por eso que es importante recalcar algunos de los lugares más visitados por las personas esta temporada de vacaciones.

Para la mayoría de personas que viven en la capital de Colombia o que solo están de paso, se les ha convertido en toda una travesía pasar por algunos sitios que ofrecen en cantidad una gama cultural muy variada en gustos, edades y que además cuenta con diversas actividades que se pueden disfrutar en familia.

KienyKe.com hizo una lista de los destinos más populares de la ciudad que puede gozar solo o en compañía en estos días de descanso.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Este lugar, más que un jardín, se ha convertido en una gran ciudad ecológica. Además de ser un centro de investigación, ofrece diversión para todas las personas que les gusta el medio ambiente y quieran aprender más sobre las coberturas vegetales urbanas y de la región.

En estos días, esta entidad se encuentra brindando un festival de entretenimiento y cultura que alumbra a toda la ciudad con más de 500 gigantescas figuras de luz de la flora y la fauna de Colombia. El evento se llevará a cabo hasta el 12 de enero del 2020.

Monserrate

Este cerro oriental se volvió uno de los destinos turísticos preferidos por las personas, puesto que desde este lugar mágico es posible apreciar una increíble panorámica de Bogotá y al mismo tiempo disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad.

A la cima de la montaña las personas pueden llegar a pie, en funicular o teleférico, y tendrán la oportunidad de conocer un punto de referencia de los capitalinos que ha sido un sitio de peregrinación desde la época de la Colonia.

Candelaria

Este antiguo barrio es una de los principales atractivos turísticos de Bogotá gracias a su arquitectura y estrechas calles que aún conservan la magia de una época colonial.

Esta zona, que ha sido declarada un bien de interés público e histórico, se encuentra en las faldas del Cerro de Monserrate. Su oferta cultural y gastronómica ha hecho que sea uno de los destinos preferidos por los visitantes locales y extranjeros.

Plaza de Bolivar

encapuchados

@William_Garra

Quizás la mayor extensión de reunión masiva del centro de la ciudad está representada en esta gran plaza que se convirtió en un punto principal de referencia de Bogotá para los extranjeros y para los mismos habitantes, en el que la historia de la capital ha marcado la vida de los ciudadanos por casi 200 años.

Uno de sus principales atracciones es que la Plaza de Bolívar hace parte de un complejo de edificios gubernamentales, ya que a su alrededor se puede observar El congreso de la República, La Casa de Nariño, El Palacio de Justicia y La Casa del Florero, entre otros.

Usaquén

Este gran lugar aún conserva el aire del pueblo tranquilo que era antes de ser conocido como un barrio de Bogotá en 1954. El destino ofrece una a sus visitantes una caminata en sus calles estrechas, comprar artesanías y comer en restaurantes elegantes, al igual que bares y otros locales.

También se podrá observar la Estación del Ferrocarril de Usaquén, declarada Patrimonio Nacional y que hace parte del orden nacional de las estaciones de pasajeros de ferrocarril de Colombia. Esta edificación aún conserva el anden techado en que se recibían y se esperaban pasajeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO