Estocolmo, la Venecia nórdica

21 de marzo del 2019

¿Qué hacer en la capital sueca?

Estocolmo

foto: pixabay

Europa es una idea popular entre los viajeros mundiales, practicar el eurotrip por sus principales capitales es una buena forma de recorrer el viejo continente, pero también es aconsejable visitar aquellas capitales que están un poco más alejadas, como Estocolmo, cuna de la sensación pop, ABBA, los Premios Nobel y sus bellos canales, que le dan ese atributo de parecerse a Venecia, solo que en versión nórdica.

Si está pensando en visitar la capital sueca, al llegar, debe empezar por conocer la Ciudad Vieja, llamada Gamla Stan. Aquí encontrará la mayoría de edificios antiguos de la capital, abarca tres de las 14 islas en las que se ubica Estocolmo, Stadsholmen, Helgeandsholmen y Riddarholmen. Los islotes están rodeados por aguas del lago Mälaren y el mar Báltico, están conectados por 57 puentes.

En el centro encuentra la Plaza Stortoget, que data del siglo XI, de estilo pintoresco, está rodeada por numerosos edificios históricos. Las estrechas calles del centro da la ilusión de estar en un laberinto colorido, no olvide pasar por el Palacio Real o el Museo de los Premios Nobel.

foto: pixabay

La mayoría de edificios fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII. No se resista a caminar por este barrio antiguo a pie, para llevarse una profunda experiencia de este destino sueco.

A pesar de que muchos piensan en las ciudades nórdicas como lugares fríos, pero sus artistas se caracterizaron por la extravagancia en términos de estética, por ejemplo: lo barroco del Palacio Real o el Art Déco del Salón Dorado del Ayuntamiento.

foto: pixabay

Otro punto por conocer es la Biblioteca Estocolmo, construida con arquitectura de vanguardia, muestra un estilo simple pero no abandona la calidez que poseen los lugares públicos de la capital sueca.

foto: pixabay

Continuando, el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de Suecia, posee una locación privilegiada frente al mar, los viajeros pueden apreciar su arquitectura mientras caminan hacia Skeppsbron, la calle significa “puente de los barcos”.

foto: pixabay

Otro barrio por conocer es Södermalm, de calles empinadas, está de moda por sus interesantes tiendas de ropa, galerías de arte y restaurantes. Puede pasearse por las plazas de Mariatorget y Nytorget, sin duda son puntos para sentir la vibrante cultura de Estocolmo, donde verá tiendas de antigüedades y de diseño sueco.

El metro de Estocolmo es otra de las atracciones para visitar, sus estaciones son básicamente obras de arte, están decoradas por 150 artistas, desde los cincuentas han ido dejando su huella al subterráneo de la ciudad. 94 de las 110 estaciones se encuentran decoradas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO