Florencia, epicentro del turismo histórico

wikipedia

Florencia, epicentro del turismo histórico

27 de noviembre del 2018

Cuando se piensa en los países que son obligatorios si se quiere viajar alrededor del mundo, uno de ellos suele ser Italia, así como es visto en películas, fotografías y cuadros de arte, parece invitar a pasar la aventura más bella de todas. Florencia es una de las ciudades más populares en este territorio mediterráneo, además de poseer grandes puntos históricos como la Catedral de Santa María del Fiore, donde se encuentra la escultura del David (por Miguel Ángel Buonarotti), se encuentra pasando un importante cambio en su organización, haciéndola aún más atractiva para visitar.

Además la reciente apertura del llamado Gucci Gardens, un lugar histórico dirigido por la mítica casa de modas italiana, donde están elementos que no se encuentran en ningún lugar del mundo, en la ciudad italiana se tiene la iniciativa de instalar 300.000 lámparas LED por toda Florencia para el final de 2018, iluminando senderos y caminos para bicicletas.

Si usted se considera amante de la comida, en este nuevo espacio de Gucci, se encuentra la llamada Gucci Osteria da Massimo Bottura, se ubica en el histórico Palazzo della Mercanzia. En este hibrido entre museo y tienda, usted podrá almorzar y cenar. El tipo de gastronomía de este restaurante abarca la cocina tradicional italiana y algunas creaciones inspiradas por los viajes del chef Bottura.

Cerca al Palazzo Medici Riccardi, un concepto nuevo para Florencia abrió en febrero, se llama FAC. De gran reputación, el chef Simone Cipriane, creó un restaurante de estilo internacional, rápido y casual. El menú se divide entre tres conceptos: la comida callejera, tradiciones revolucionadas y bowls. Peculiarmente, es el único lugar donde encontrará lasagna al estilo taco o edamame con salsa picante amatriciana.

wikipedia

Para unos sencillos snacks, diríjase al Mercato Sant’Ambrogio, donde está el Risto-Macelleria Terraza Menoni, del chef Luca Menoni. Deguste comida tradicional y carnes locales, el menú suele rotar cada temporada, res, cerdo, pollo y ternera son cocinados con recetas toscanas.

Flickr

En cuanto a qué hacer en Florencia (además de atiborrarse de comida deliciosa) visite la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, donde podrá disfrutar de refinados productos de belleza y arquitectura clásica, aunque en su interior, también se encuentra un café con exquisitas opciones.

wikipedia

No puede dejar la ciudad sin antes conocer la Galería Uffizi y admirar la belleza de obrar creadas por Titian, Caravaggio y por supuesto, ‘El Nacimiento de Venus’ de Botticelli. Asimismo, el Palacio Pitti y el Jardín de Bóboli, por primera vez en este año, los visitantes pueden comprar un tiquete que abarca todos estos puntos con entrada prioritaria por tres días.

wikipedia

Para un espacio alejado de las grandes multitudes, apunte al jardín botánico llamado Jardín de los Iris, esta flor es símbolo de Florencia. Está situado en las afueras de Viale dei Colli y Piazzale Michelangelo, se recomienda visitar entre abril y mayo, cuando las flores están en su máximo esplendor.

En cuanto a otros espacios clásicos por conocer, recorra: Ponte Vecchio, Palazzo Vecchio, Piazzale Michelangelo, Plaza de la Señoría, Galería de la Academia de Florencia, Campanario de Giotto, Bargello y muchos más.