¿Qué es lo mejor para hacer en Japón?

11 de agosto del 2018

Cuando se piensa de manera turística en el continente asiático uno de los principales países a visitar es Japón, cuna de las caricaturas manga, gastronomía de primer nivel, herencia cultural mística y paisajes dignos de cualquier cuadro de arte. Si usted está pensando en visitar la nación nipona, esto es lo que puede hacer para […]

Japón

Cuando se piensa de manera turística en el continente asiático uno de los principales países a visitar es Japón, cuna de las caricaturas manga, gastronomía de primer nivel, herencia cultural mística y paisajes dignos de cualquier cuadro de arte. Si usted está pensando en visitar la nación nipona, esto es lo que puede hacer para sacarle el mayor provecho.

Visite los lugares históricos en Kioto, ya que fue la capital de Japón desde el año  794 al 1868, un gran punto a conocer en la ciudad es Kinkakuji, en su momento fue una villa de retiro shogun y ahora es un templo budista zen. El escenario es de suma serenidad, estando a la orilla de un estanque de agua, es ideal pasar el atardecer, para ver el reflejo del sol sobre el agua. También puede pasearse por Ryoanji, un lugar menos ostentoso, pero hermoso de manera más minimalista, se trata de un jardín seco. Kioto tiene en total 17 espacios como Patrimonio Mundial, pero en realidad recoge numerosos templos, jardines y demás espacios dignos de visitar.

Pase la noche en un templo, como ejemplo, en el Monte Koya, donde se peregrina desde que el monje Kobo Daishi fundó la escuela de budismo Shingon, ha sido el lugar perfecto para pasear, no solamante en el misterioso cementerio Okunoin, también puede pasar la noche en compañía de los monjes, Eko-in es uno de los cincuenta templos con puertas abiertas a los forasteros, con una buena habitación, exquisita comida y la opción de acompañarlos a orar temprano en la mañana.

Si lo suyo es arte, Japón también es un gran referente, conozca la isla artística de Naoshima, representante del arte contemporáneo en el país. Está la galería de Benesse House, que también funciona como hotel, ha contado con la obra de personajes como David Hockney, Bruce Nauman y Frank Stella. En las calles también encontrará diferentes instalaciones, como sucede en la villa de pescadores de Honmura, algunos de los edificios de madera antiguos se convirtieron en instalaciones de arte permanentes.

Otra recomendaciones según diferentes viajeros, es experimentar el verdadero hospedaje tradicional, sentir el aroma del tatami, que son esteras de paja, la delicada decoración de los interiores, el servicio tan cuidadoso, los baños termales, extensa variedad de platillos con productos de temporada locales, el silencio o tranquilidad, es una armonía que enamora a cualquiera, solo debe prescindir de buen presupuesto, una noche es una posada japonesa tradicional cuesta desde los  ¥ 100.000 a ¥ 10,000.

Si quiere alejarse de las grandes urbes de Japón, el gran plan es conocer los Alpes del Norte, como una idea perfecta para practicar senderismo. La entrada es en la pequeña ciudad de Kamikochi, se tienen senderos fáciles o trayectos de una semana según su capacidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO