Saransk, la ciudad de las fuentes

Saransk, la ciudad de las fuentes

18 de junio del 2018

Saransk, capital de la república de Mordovia, es considerada una de las ciudades menos antiguas debido a que tuvo que ser reconstruida en madera. Con un centro deportivo, científico, educativo, cultural, religioso e industrial, Saranks tiene tres barrios: Oktiabrskiy, Leninskiy y Proletarskiy. Sin embargo, el barrio central, Leninskiy es donde se encuentran la mayoría de lugares de interés.

Esta localidad sobresale por sus platos típicos, los diversos festivales en los que se destacan las tradiciones folclóricas del país, y su arquitectura tradicional.

Siendo la ciudad más pequeñas que tendrá el Mundial de Rusia 2018, en donde se disputarán un total de cuatro juegos en el periodo de un mes. El estadio de Saransk también llamado el “Mordovia Arena” está ubicado en la cuenca del rio Insar y tiene una capacidad de 44 mil espectadores. En su aspecto exterior se observa el sol: símbolo principal de leyenda de los antiguos Mordvinos.

La Plaza del Milenio es una de las opciones para los turistas. Este lugar que fue construido en 2012 en honor a la unión del pueblo de Mordovia con los pueblos del estado Ruso. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. Es una fuente iluminada con led y a su alrededor se encuentran bibliotecas, universidades y otro tipo de edificios.

Otro de los lugares al cual pueden dirigirse los turistas es la Catedral de Teodoro Ushakov que se encuentra ubicado a cinco calles del museo, es el lugar desde donde el obispo preside la comunidad cristiana, enseñando la vida de fe y la doctrina de la Iglesia. A su lado se encuentra el monumento al Patrón, Teodoro Ushakov el almirante Ruso que comandó la flota del mar Negro en los años 1790-1792.

En el ámbito gastronómico uno de los platos más conocidos es la famosa sopa de pescado que tiene como nombre “tsebyar shurba” que es preparada con carne o pollo. La Garra de Oso contiene como ingrediente la ternera, el hígado y el cerdo. Para los amantes de los postres pueden deleitarse con el Pecho de la novia que es una torta con un relleno de queso.