Sicilia, destino destacado para este verano

14 de agosto del 2019

¿Qué hacer en la isla más grande del Mediterráneo?

Sicilia

Foto: Flickr

En caso de estar pensando en aprovechar la temporada de verano para viajar, Italia suele ser uno de los destinos europeos favoritos, además cuenta con playas increíbles para disfrutar esos días calurosos, Positano y Capri son opciones populares, pero con grandes cantidades de visitantes, siendo así, Sicilia, la isla más grande del mediterráneo, es una alternativa perfecta.

Está ubicada frente a la “punta” de la “bota italiana” sobre aguas cristalinas, su rica historia, exquisita comida, excelente vino, moda, arte, ruinas antiguas o majestuosas playas, hace fácil enamorarse de este destino italiano.

Si llega a Sicilia, un consejo práctico es rentar un carro o contratar un servicio de transporte, porque usted en serio necesita conectarse con el lugar. En la gran ciudad capital, Palermo, hacia su lado norteño, en el noreste está el pueblo de brisa marina, Taormina y al sur está Sciacca y Agrigento, pero no olvide escaparse a Cefalú y Noto, todos estos puntos son las grandes gemas preciosas de la isla.

Foto: Flickr

En cuanto a la oferta gastronómica, la comida de mar es naturalmente abundante, bolas de arroz frito y postres decadentes. En la Piazzetta Mulino a Venta en Palermo encontrará la clásica comida de trattoria. Algunos restaurantes para visitar: Ristorante Don Camillo en Siracusa, Nangalarruni, Shalai y para postres, Caffe Sicilia.

Foto: Wikimedia

Pero la comida no es la única atracción de Sicilia, cuando se canse de la pizza, la pasta, el pescado fresco y los cannoli, visite las ruinas, en Modica y Ragusca se encuentran las griegas, así como las bien preservadas en Agrigento, también está la reconocida Scala dei Turchi, un acantilado perfecto para fotos en Instagram.

Foto: Pixabay

Recuerde visitar el Valle de los Templos, el Antiguo Teatro Griego en Taormina o el Parco Archeologico di Selinunte, el parque ecológico más grande en Europa.

Para hablar de playas, diríjase a San Lorenzo Noto, para pasar toda la tarde descansando, o vaya al pueblo playero de Cefalú, donde la película ‘Cinema Paradiso’ fue filmada, explore su mercado local y la hermosa cosa.

Foto: Wikimedia

Si usted es un amante de los vinos, está obligado en visitar sus bodegas de reconocimiento mundial, expertas en tintos, blancos y hasta rosés. Visite las ganadoras de premios, Planeta, Donnafugata y Cottanera, situadas en la región del Monte Etna.

Foto: Pixabay

Para irse con un gran recuerdo o presente para sus conocidos es necesario salir de compras, lo mejor de Sicilia son sus cerámicas, sus pueblos están llenos de artesanos expertos en tazones, ollas y platos coloridos.

La región de Caltagirone es un punto famoso en toda Sicilia por sus cerámicas, deténgase un momento en el Museo Regional de Cerámicas, o cualquiera de sus talleres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO