Conozca el lado más salvaje de la isla de Tasmania

foto. shutterstock

Conozca el lado más salvaje de la isla de Tasmania

11 de marzo del 2019

Oceanía como continente ofrece una gran variedad de destinos por conocer, generalmente el más popular es Australia, pero en realidad aquí se encuentra una diversidad de opciones para visitar, por ejemplo, Tasmania, una isla vuelta estado en la costa sur, reconocida en la cultura popular por ser cuna de uno de los personajes de caricatura más recordados, Taz, el demonio de Tasmania.

Lo que muchos no conocen sobre este especial destino es que posee un nivel salvaje que hace emocionar a aventureros provenientes de todos los lugares del planeta. Si se anima a visitar, la costa occidental está llena de paisajes encantadores y riqueza cultural, atrae a cualquiera y le obliga a quedarse para conocer profundamente.

En esta región podrá encontrar playas y selvas tropicales, cascadas y ríos, solo tiene que decidir para dejarse sorprenda por su belleza. Puede empezar desde la carretera Lyell para pasar a Hobart y luego Queenstown, solo déjese llevar.

foto: wikimedia

La Reserva Natural de Tasmania abarca gran parte de la isla, es una de las últimas verdaderas áreas de vida salvaje, así se protege, en gran parte, la selva tropical templada con sus antiguas platas y de más especies únicas.

Continuando con la aventura, para los mejores excursionistas, pueden dirigirse al sendero Overland Track que va desde el Valle Craddle y el Lago St. Clair, así que puede disfrutar de una larga caminata, sea organizada con guía o realizada de forma autodidacta, este es un plan ideal para los amantes de exteriores.

foto wikipedia

Otro plan es la Caminata Cradle Mountain Huts, que dura seis días en los que se atraviesa el núcleo de la reserva tasmaniana. Este interesante panorama se formó hace más de 150 millones de años, aquí verá valles glaciares tallados, selvas tropicales espesas, páramos florecidos y praderas alpinas.

foto: wikipedia

Si no le parece suficiente la anterior idea puede dar una caminata de un día, o día y medio, en el área de la Montaña Cradle, donde encontrará paisajes diversos. En el otoño puede ver como las hojas de los hayas cambian de verde, dorado a naranja.

foto: wikimedia

Aquí podrá encontrar otras flores silvestres poco conocidas, telopea, banksia y hakea, en cuanto a a animales exóticos, busque al ornitorrinco, equidnas, tiernos dasyurus y por supuesto, los demonios de tasmania. Igualmente, el lugar cuenta con una diversidad amplia de aves.

foto: wikipedia

Pero si prefiere el contacto acuático puede arriesgarse a pasearse por el Río Franklin, navegando a través de gargantes y cañones, uno de los mejores destinos en Australia para el canotaje, diferentes compañías ofrecen expediciones de diez días con comidas incluidas, así como acampar en las cuevas a orillas del río.

No puede abandonar Tasmania si subirse al West Coast Wilderness Railway, un ferrocarril impulsado por una locomotora de vapor de 1890. Los pasajeros viven la experiencia de montar la línea de ferrocarril más empinada del hemisferio sur. El tren da vistas a paisajes espectaculares, entre puentes históricos y varios puntos de interés, para buscar oro o probar la miel tasmaniana.