¿Qué hacer en Villa de Leyva?

¿Qué hacer en Villa de Leyva?

13 de septiembre del 2018

Uno de los planes más atractivos para este fin de semana en Colombia es visitar Villa de Leyva. Este municipio que se caracteriza por la calidez de su gente y la belleza de sus calles, es el escenario perfecto para celebrar el día del amor y la amistad. Sin embargo, esta celebración coincide con la realización de un importante festival en esta bella locación ubicada en Boyacá.

La primera versión del Festival Internacional de Historia se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre. Esta iniciativa liderada por Carlos Alberto Moreno, presidente de la Fundación Internacional de Historia busca mostrar a los jóvenes y a las generaciones nacientes que existen diferentes formas de contar la historia más allá de la academia.

“Esta iniciativa surgió como parte de varias reuniones entre un grupo de amigos. Finalmente decidimos hacer un festival de historia pero que fuera para el público en general. Sacar un poco la historia del tema formal, académico, porque nos dimos cuenta que incluso sacaron erróneamente la historia del pénsum, entonces quisimos llegar y ponerla al alcance de todos”, afirmó Carlos Alberto Moreno, presidente de la Fundación Internacional de Historia, en diálogo con KienyKe.com.

Además de seguir cada uno de los detalles de este festival en el que se hablará de historia pura y estarán invitados de la talla de el doctor de la Universidad de París Álvaro Tirado Mejía, Sergio Torres Arzayús doctor de la Universidad de Virginia Tech y Plinio Apuleyo, reconocido periodista colombiano.

Llegar a Villa de Leyva desde la capital del país es bastante sencillo. Se puede tomar un bus desde la terminal de transporte ‘El salitre’ o del ‘Norte’ cuyo destino sea este municipio boyacense. Asimismo, si desea hacer el recorrido en carro debe tomar la vía Bogotá – Tunja. El trayecto puede tardar alrededor de tres horas.

Las boletas para asistir al Festival ya están a la venta en tuboleta.com.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!