¿Por qué visitar Río de Janeiro?

27 de marzo del 2019

Sus íconos, playas y arquitectura son los grandes atractivos.

Río de Janeiro, Pan de Azúcar

foto: pixabay

Brasil resalta en el panorama mundial a causa de la polémica que provocan las declaraciones de su recién electo presidente, Jair Bolsonaro. Afortunadamente el país sudamericano también llama la atención por motivos positivos, como su creciente cultura pop, con grandes exponentes como Anitta y Pabllo Vittar.

Pero además de su música, es un importante foco turístico y Río de Janeiro es una de las ciudades en las que es obligatorio parar, no cabe duda, pero ¿exactamente por qué es tan popular? Claro que en términos socioeconómicos es muy desigual, esto no quiere decir que no pueda atreverse a visitar.

Probablemente lo que más se tiene en cuenta de Río de Janeiro son sus íconos, la estatua de Cristo Redentor con 39 m de altura, sobre el cerro del Corcovado en el morro del Pan de Azúcar. Sus paradisíacas playas son emblema, Copacabana e Ipanema, el Jardim Botânico es algo que tampoco se puede perder, o el hotel Palacio Copacabana que cumple 100 años en 2019.

foto: pixabay

Cuando se piensa en Río uno de las primeras cosas que se vienen a la cabeza son las playas de película, teniendo en cuenta que no es tan común que las grandes ciudades tengan playas bonitas a su alrededor. Leblon e Ipanema son las más elegantes, pero las más llenas de turistas.

foto: pixabay

Para evitar las grandes multitudes, una sugerencia es Arpoador, en la parte este de Ipanema, de hecho, allí se puede practicar surfing. Otra opción es Praia Vermelha, en la base del Pan de Azúcar, muy cerca a la ciudad, pero si desea calma total, diríjase a las playas de Barra da Tijuca, por ejemplo, Praia de Botafogo, ideal para broncearse y con buenas vistas.

foto: pixabay

Sin duda una que está de moda es Leme, en el borde noreste de Copacabana, con buena calidad de agua y personas interesantes por conocer.

Por otro lado, la arquitectura es una de las grandes riquezas de Río de Janeiro, la Organización de las Naciones Unidas nombró a la ciudad como su primera Capital Mundial de la Arquitectura para 2020. Para empezar, conozca el Museo de Arte Contemporáneo en Nitéroi, parece una asentamiento espacial, diseñado por Oscar Niemeyer. También está el Museo del Mañana, diseñado por Santiago Calatrava, con un estilo más frío y misterioso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO