Receta para disfrutar de los Olímpicos

7 de agosto del 2012

Nada mejor para los que disfrutan del deporte y la cocina que la granola. Hágala en su casa y disfrútela sin remordimientos.

Receta para disfrutar de los Olímpicos
Escrito por: Giuseppe Lacorazza

Estamos en los Juegos Olímpicos, Londres es el centro del mundo y por un mes todas las conversaciones hablan de récords, medallas, deportes e historias de vida de los protagonistas. La emoción de la competencia nos anima a salir a hacer ejercicio y a dar lo mejor de nosotros para simular un ansiado triunfo.

Esta semana les traigo una receta para los ganadores de domingo y para los que, además de disfrutar el deporte, disfrutan de la cocina y de llevar una vida saludable. Una receta universal para deportistas, abogados, ingenieros y estudiantes. Esta semana la receta son unas barras de granola.

Para la granola casera:

Junten aquellas semillas, cereales y frutos secos que más les guste; la mía lleva hojuelas de avena y de quinua, arroz inflado, linaza, semillas de girasol y de soya, maní, almendras, macadamias, marañón, uvas pasas, ciruelas pasas y coco rallado. O pueden comprar una mezcla de granola comercial para utilizar en casa. Traten de comprar granolas sin azúcar añadida.

Mezclen los cereales, semillas y nueces y pesen 400 gr, la mezcla de pasas y coco debe pesar 100 gr. Lleven la primera mezcla a una placa y métanla al horno a 160ºC durante 20 minutos, revolviendo cada tanto para que se tueste parejo.

Una vez fuera del horno, mezclen todo con las pasas y el coco.

Para las barras:

500 gr de granola casera

80 gr de miel de abejas

150 gr de panela

50 ml de agua

1 oz de aguardiente

50 ml de jugo de naranjaa

En una olla pequeña junten la miel, la panela, el agua, la naranja y el aguardiente y llévenlo a fuego bajo. La panela debe disolverse en la mezcla hasta obtener un almíbar espeso y aromático. Apaguen el fuego y mezclen el almíbar con la granola casera.

Preparen un molde cuadrado para el horno con un poco de mantequilla y acomoden la mezcla de granola. Aplasten bien y lleven el molde al horno a 160ºC durante 20 minutos. Pasado el tiempo sáquenlo del horno y déjenlo enfriar para desmoldar.

Desmolden y corten las barras de la forma que quieran, guarden en la nevera y está listo para el desayuno diario.

Esperen la receta de la próxima semana y para más recetas y artículos no se olviden de entrar a mi blog http://tallercocina.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO