Recetas fáciles de almuerzos para llevar al trabajo

Recetas fáciles de almuerzos para llevar al trabajo

1 de marzo del 2019

El almuerzo es una de las comidas más importantes en el día, cuando se trabaja, esa hora libre (o dos) se vuelven en un momento de esparcimiento y descanso, y qué mejor que disfrutarlo con una buena comida, solo que no siempre se tiene dinero para almorzar en un lugar lindo o tiempo para prepararlo en la mañana o noche anterior. Siga estas recetas para resolver el problema.

Pollo Teriyaki con Verduras

En una sartén utilice un poco de aceite y caliente, pique en cubos tres pechugas de pollo y sirva en la sartén, agregue sal y pimienta al gusto, una cucharadita de ajo triturado, media taza de salsa de soya, un tercio de taza de miel, una cucharada de ajonjolí, revuelva y sofría.

Retire el pollo y agregue a la misma sartén una cebolla blanca picada, dos pimentones (verdes y rojos) cortados en julianas, dos tazas de brócoli picado, revuelve y dejar cocinar unos cinco minutos. Empaque para el trabajo acompañado con arroz blanco. Si desea refrigerar lo puede hacer por cuatro días.

Smoothies saludables

Si desea un snack para algún break puede intentar lo siguiente, en una bolsa de plástico con cierre hermético agregue 400 gramos de fresas picadas, un banano picado, en otra bolsa agregue tres kiwis picados, un banano picado, en otra bolsa, 450 gramos de piña picada, una naranja picada, un mango picado, en otra bolsa, 100 gramos de moras azules, 200 gramos de fresas picadas, 70 gramos de zarzamoras, 65 gramos de frambuesas.

Congele las cuatro bolsas, puede hacerlo hasta por tres meses, puede licuarlas con leche entera, de almendras, coco o yogur griego, lo que prefiera, será el mejor bocadillo para llevar al trabajo.

Ensalada de Pollo en Pan Pita

En un bol incorpore 350 gramos de pollo desmenuzado, dos tercios de taza de yogur griego, media taza de apio picado, una cucharada y media de salsa de pepinillos (opcional), una cucharada de mostaza de dijon, un cebollín picado, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de paprika, pimienta y sal al gusto, revuelva.

Empaque acompañado con lechuga, tomates cherry y pan pita, puede refrigerar hasta por cuatro días para disfrutar en la hora del almuerzo en su trabajo.

Pollo agridulce con fideos

En una sartén con aceite caliente ubique 500 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos, sal al gusto, tres cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de sésamo, seis cucharadas de salsa de soya, seis cucharadas de agua con una de almidón, revuelva y sofría.

En otra sartén, sofría 100 gramos de cebolla blanca picada, 200 gramos de calabacín, 200 gramos de zanahoria, 300 gramos de pimentón cortado en julianas (verdes y rojos), 200 gramos de champiñones picados, seis cucharadas de salsa de soya, agregue (una caja) de espagueti cocido, revuelva.

Empaque junto al pollo, puede refrigerar hasta por cuatro días y solo queda disfrutar de cada una de las recetas anteriores.