Diferentes formas de hacer una hamburguesa vegetariana

shutterstock

Diferentes formas de hacer una hamburguesa vegetariana

23 de noviembre del 2018

Para las personas que recién abandonaron las opciones alimenticias concentradas en una dieta que incluya carne animal, el optar por el vegetarianismo puede ser todo un reto, de hecho, algunos dicen que todas las opciones son algo aburridas, pero esto en realidad cae en argumentos sin fundamento. Por ejemplo, una hamburguesa vegetariana es una buena elección, práctica y deliciosa, para que usted mismo pueda hacerla desde su casa, estas son cuatro alternativas sencillas.

Hamburguesa de quinua al estilo pizza

En un bol de su preferencia, reúna una taza de quinua previamente cocinada, una lata de frijoles, un cuarto de taza de pasta de tomate, una cucharada de orégano, una cucharada de ajo en polvo, una cucharadita de sal y una cucharadita de pimienta, revuelva vigorosamente los ingredientes hasta crear una masa uniforme para empezar a armar la hamburguesa. Ubique cada una sobre una bandeja, a cada pasta agregue una tajada de queso mozzarella, hornee a 200° entre 12 a 15 minutos. Introdúzcala entre pan, acompañe con salsa marinara, queso parmesano y albahaca.

Hamburguesa de frijol negro y maíz

En un bol mezcle, una alta de frijoles negro, media taza de arroz integral previamente cocido, una taza de maíz, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharada de chile en polvo, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta y un huevo, triture hasta conseguir una masa homogénea. A la mezcla agregue un tercio de taza de miga de pan, revuelva para armar cada hamburguesa. Sofría por ambos lados y agregue una tajada de queso de su preferencia y deje derretir. Introduzca la pasta entre pan, añada cebolla roja, tomate, lechuga y aguacate a su gusto.

Hamburguesa de coliflor y garbanzos

En un bol, ubique una toalla o tela limpia, ralle una cabeza de coliflor, incluya una cucharada de sal y deje reposar por diez minutos. Al pasar el tiempo exprima el líquido con ayuda de la toalla, vierta el contenido en un recipiente diferente, agregue una lata de garbanzos, una cebolla blanca picada, un pimentón rojo, una cabeza de ajo, un tercio de taza de cilantro finamente picado, una cucharada de cúrcuma, una cucharadita de comino, una cucharadita de sal y otra de pimienta. Triture hasta conseguir una pasta uniforme. Ame cada hamburguesa y póngalas sobre una bandeja metálica. Hornee a 180° por 20 minutos.  Sirva sobre pan y acompañe con cebolla, pepinillos, tomate y lechuga.

Hamburguesa de batata y frijoles blancos

En un bol ponga una batata asada y pelada, una lata de frijoles blancos, una cebolla blanca finamente picada, una cucharada de ajo, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta, un tercio de taza de levadura nutricional, hojuelas de pimiento rojo, un tercio de taza de perejil y una cucharada de limón- Triture hasta lograr una masa homogénea, agregue media taza de miga de pan, arme las hamburguesas. Sofría cada una por ambos lados, luego póngalas en el horno a 180° entre 12 a 15 minutos. Sirva sobre pan, acompañe con cebolla roja y aguacate a su gusto.