Seis consejos para viajar al Amazonas

26 de febrero del 2018

Siga estos consejos para disfrutar plenamente de su viaje al Amazonas.

Amazonas

Si usted está próximo a rendirse a la aventura que propone el Amazonas en Colombia, estas seis recomendaciones debería seguir.

El Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia que cuya extensión, probablemente, por cada metro cuadrado expone más diversidad en su belleza de fauna y flora que otro departamento. Es por esto que resalta como uno de los destinos favoritos cuando se quiere recorrer el país. Así que cuando usted decida atreverse a conocer la majestuosidad de esta región del país, tenga en cuenta estos consejos antes de viajar.

Teniendo en cuenta que es una selva tropical húmeda, estas vacunas son obligatorias: fiebre amarilla y dengue.

Igualmente, para prevenir y no lamentar, también se recomienda la vacuna contra la malaria. No olvide contar con un buen repelente, en lo posible que no sea spray para cuidar el medio ambiente.

No se arme de cosas que no va a utilizar. Empaque la ropa más cómoda posible, dado el clima, lleve ropa fresca, suelta, evite los colores oscuros. Un truco útil es usar camisas manga larga y pantalones, de esta manera, usted tiene más oportunidades de no estar al alcance de las picaduras. En cuanto al calzado lo más recomendable son las botas pantaneras o de caucho y las zapatillas en nylon o material impermeable.

Por ejemplo, en Leticia, la capital del departamento, la temperatura suele alcanzar los 30°, por lo que es mejor cargarse de un ventilador portable o un abanico, seguro que no se arrepentirá.

La hidratación es fundamental teniendo en cuenta el clima, sobretodo cuando su espíritu viajero le exige recorrer lo máximo posible por día, para mantenerse saludable, cargue con una botella de agua siempre que salga al aire libre, recuerde que no es seguro beber del grifo.

Asimismo, no tome por sentado que está pisando un ecosistema casi sagrado y delicado, así que haga todo lo posible para no alterarlo, no lo contamine, actúe responsablemente, tanto como con los animales como con los nativos. Deje todo como lo encontró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO