Recomendaciones para reservar hotel

Recomendaciones para reservar hotel

21 de diciembre del 2017

Uno de los grandes dolores de cabeza en el momento de planear esas vacaciones soñadas es encontrar un hotel de calidad a un precio justo. A pesar de que el abanico de opciones puede ser variado, por lo general siempre hay un pero para encontrar ese lugar ideal.

Reservaciones telefónicas o a través de internet, ir directamente al lugar, son las opciones más empleadas por los viajeros. Para conocer más sobre este tema, Kienyke.com, consultó a Jefferson Ramírez, agente de viajes quien aseguró que la planeación es la clave para conseguir un buen hotel al mejor precio.

“Las personas suelen caer en el error de planear sus vacaciones días antes del viaje, cuando esto es algo que se debe hacer con varios meses de anticipación con el fin de conocer las ofertas disponibles y no sufrir por temas de capacidad hotelera o sobrecostos por el incremento de la demanda”, afirmó Ramírez en diálogo con Kienyke.com.

Asimismo, el experto entregó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que planear sus vacaciones no se convierta en un dolor de cabeza.

Leer la letra pequeña

La mayoría de agencias de viajes suelen publicar sus ofertas en internet, pues ven en esta plataforma un buen canal de difusión a bajo costo. Las ofertas pueden variar dependiendo de la temporada del año en que se consulten este tipo de sitios, por lo que se hace necesario que en el momento de realizar su compra o hacer la reservación, lea todas las condiciones para evitar futuras sorpresas. o sobrecostos.

Es importante destacar que se debe verificar que en la compra se incluyan todos los costos de la reservación.

Planear con anticipación

Por más de que suene a una frase cliché, la planificación es la clave de unas buenas vacaciones. El experto asegura que ese viaje soñado se debe empezar a gestionar mínimo con tres meses de anticipación para ver todas las variables posibles y escoger el hotel que se adapte a sus necesidades.

Planear con meses de anticipación le permite leer la letra pequeña de las ofertas, ver la calificación que los visitantes le han dado al hotel e incluso realizar recorridos virtuales con el fin de evitar sorpresas desagradables.

Reservar en sitios recomendados

Con esta recomendación Ramírez asegura que no pretende estigmatizar a las pequeñas agencias que están intentando abrirse un espacio en este sector. Sin embargo, existen personas inescrupulosas que crean agencias falsas para estafar a las personas con ofertas que son imposibles de encontrar en otros espacios.

Por esto se debe verificar la url de la página, que no sea un sitio fraudulento o copia de alguno reconocido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO