Recomendaciones para viajar en lo que resta del año

21 de julio del 2017

Planear unas buenas vacaciones en muchas ocasiones genera muchos dolores de cabeza. Vea aquí las recomendaciones para viajar.

Recomendaciones para viajar en lo que resta del año

Foto: Shutterstock

Muchas personas cuando piensan en darse un merecido descanso, recurren a las principales agencias y buscadores de viajes del mundo para conocer esos destinos turísticos que ofrecen las vacaciones soñadas. Uno de los buscadores más frecuentados por los viajeros es KAYAK, el cual tiene la capacidad de analizar datos y determinar cuáles son los lugares más solicitados por los usuarios de acuerdo a su comodidad, calidad y precio.

Para lo que resta de este 2017, el buscador ha creado una guía de tendencias, con consejos y trucos que necesitan los viajeros colombianos para planificar sus vacaciones sin importar la época en que se encuentre. También incluye información personalizada de viaje, desgloses detallados de los destinos, recomendaciones de cuándo reservar y mucho más.

Según los datos recopilados por KAYAK, los viajeros mexicanos han tenido un gran interés por varios sitios turísticos colombianos, entre los que se destacan Riohacha, Barranquilla, Bogotá y Pereira. Además, se encuentran grandes ciudades europeas como Estambul, Madrid y Berlín, las cuales gracias a su tradición y cultura son frecuentemente visitadas.

En cuanto a playas se refiere, nuevamente Colombia es el lugar que mayor interés despierta para viajar. Lugares como Riohacha, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Santa Marta, se destacan cómo los lugares más buscados por aquellas personas que deseen disfrutar de unas vacaciones alejados de las bajas temperaturas.

¿Cuándo reservar?

El mejor momento para reservar tiquetes de avión y hoteles, dependerá del lugar desde donde se haga la reservación. Normalmente, los viajeros suelen dejar esto para última hora, cuándo debería ser uno de los aspectos a tener en cuenta desde un principio, ya que así se evitarán dolores de cabeza en cuanto a lo económico.

  • Sí usted desea viajar a Norteamérica a disfrutar de unas buenas vacaciones, lo recomendable es realizar las reservaciones un mes antes.
  • Sí se dirige a Centroamérica, es mejor reservar con dos meses de anterioridad.
  • En el caso de Sudamérica, se recomienda hacerlo con tres meses de anticipación.
  • En Europa debido a la fuerte demanda hotelera, es mejor reservar con seis meses de anterioridad.
  • Mientras que si se dirige a Asia, lo recomendable es realizar la reservación cuatro meses antes.

“El viajero colombiano está eligiendo destinos considerados como tradicionales como lo es Estados Unidos. Sin embargo, sorprendetemente destinos como Riohacha y Estambul generaron un crecimiento considerado en las búsquedas”, sentenció Claudia Tellez, Country Manager de KAYAK para Colombia, Chile y Perú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO