Recomendaciones para volar low cost

29 de agosto del 2018

Viajar es una de las experiencias preferidas de muchas personas. Hoy en día, las aerolíneas de bajo costo se han convertido en la mejor opción para disfrutar de esta vivencia bien, sin gastar más, pues en ellas los viajeros tienen la oportunidad de pagar por lo que realmente necesitan y personalizar su vuelo de acuerdo […]

destinos

Viajar es una de las experiencias preferidas de muchas personas. Hoy en día, las aerolíneas de bajo costo se han convertido en la mejor opción para disfrutar de esta vivencia bien, sin gastar más, pues en ellas los viajeros tienen la oportunidad de pagar por lo que realmente necesitan y personalizar su vuelo de acuerdo a sus preferencias.

En Colombia, cada vez hay más personas que disfrutan viajar en aerolíneas low cost (bajo costo), de tal forma que en los últimos estudios de Euromonitor, se prevé que el segmento tenga un crecimiento del 28% en el país para 2020. Aunque las bajo costo cada vez son más atractivas para los viajeros por sus tarifas, hay personas que no tienen claridad sobre cómo funcionan.

Por esta razón, una de las aerolíneas expertas en vuelos a bajo costo (Wingo) entregó las siguientes recomendaciones:

Check In (registro): es fundamental tener claridad sobre cómo funciona el proceso de check in o registro en las aerolíneas de bajo costo como Wingo. Aunque la mayoría de las personas están acostumbradas a registrarse en los módulos de atención al llegar al aeropuerto. Esto con el fin de disminuir las congestiones en los aeropuertos y permitir a las personas ingresar directamente a los filtros y áreas de abordaje, sin tener que presentarse a los módulos de atención.

Equipaje: Generalmente, aerolíneas de bajo costo de la región tienen políticas muy estrictas respecto al máximo de piezas de equipaje y cobran cargos adicionales por las maletas o peso que excedan su política de viaje. La mayoría de este tipo de aerolíneas ofrecen una pieza de 6 kilos gratis.

Alimentación a bordo: muchas personas piensan que viajar en avión incluye servicio de alimentación gratuito. No obstante, la realidad es que son las aerolíneas tradicionales las que ofrecen un menú restringido o un único tipo de alimento gratis a sus viajeros. Por el contrario, los modelos bajo costo cuentan con un menú mucho más amplio para que los viajeros seleccionen realmente qué quieren comer y lo puedan adquirir.

Sillas: Las aerolíneas de este tipo asignan sus sillas de manera aleatoria, sin costo adicional, y teniendo en cuenta que generalmente ofrecen vuelos de corto o mediano rango, esto no debería ser una dificultad.

Las low cost son una excelente alternativa para todos los que quieren maximizar su presupuesto. Además, permiten democratizar el transporte aéreo incentivando el desarrollo económico y social del país y brindan posibilidades para que más colombianos puedan acceder a destinos nacionales e internacionales a bajo precio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO