El Bardo, restaurante árabe y poesías por contar

2 de octubre del 2018

El Bardo es un restaurante árabe en Bogotá. El lugar supera todos los estándares de esta gastronomía y cuenta historias a través de los platos. Su creador, Farid Elhaje, nació en La Guajira pero sus padres son libaneses. De allí nació ese interés por exponer a los colombianos la comida típica de ese país. Aunque […]

El Bardo

Bandeja tradicional de El Bardo.

El Bardo es un restaurante árabe en Bogotá. El lugar supera todos los estándares de esta gastronomía y cuenta historias a través de los platos. Su creador, Farid Elhaje, nació en La Guajira pero sus padres son libaneses. De allí nació ese interés por exponer a los colombianos la comida típica de ese país.

Aunque la comida es un elemento fundamental para su creador, contar un espacio único también era vital. Así fue como decidió acompañar los alimentos siempre por la poesía. El Bardo en la Europa Antigua era aquella persona que iba de pueblo en pueblo relatando historias y poesías. Así nació el nombre del restaurante.

“Queríamos brindarle una propuesta muy autentica a la ciudad. Utilicé mis raíces libaneses. Además los restaurantes de comida árabe se limitaron a mostrar alimentos que realmente son un acompañamiento. Cuando uno le dice a cualquier persona comida árabe lo primero que dice es arroz con almendras”, explicó Farid.

Sus padres llegaron a Colombia cuando aún eran muy jóvenes. Farid es el primer hijo y gracias a eso sus papás aún conservaban cada detalle de su cultura. Creció con todo un mundo de gastronomía árabe. Además cuando era joven vivió en su país natal, eso amplió sus conocimientos.

Pincho de res Certified Angus Beef.

Ahora Farid Elhaje es un joven administrador de empresas y cocinero aficionado. Su pasión lo han llevado a crear platos innovadores y conocidos sobre la cultura árabe.

El Bardo pretende rescatar la parrilla típica de ese país. “Es un espacio donde mostramos la parrilla árabe y lo hacemos al ritmo de la poesía. Queremos relatar la historia de cómo se vive la parrilla árabe”, aseguró Elhaje.

Variedad de sabores en El Bardo

“Los clientes quedan impresionados por la calidad de los sabores. Además el sitio es muy acogedor y eso atrae a más personas”, afirmó el propietario. Asimismo es un espacio para conocer más allá sobre la cultura árabe.

El Bardo

Mixto Zam Zam.

Por otra parte su creador atiende de primera mano a todos los clientes. Él procura que la experiencia sea guiada y “soy quien mejor conoce la carta y puedo ofrecerles cosas positivas”, concluyó Farid.

En El Bardo ofrecen una variedad innovadora del hummus de garbanzo. Tienen opciones como hummus de pesto, picante, betabel o berenjena que con carne parrillada y queso feta logra transformarse en una pizza y así ofrecen un plato único en Colombia.

Pequeños detalles de poesía se pueden encontrar en el sitio. Un poema en la mesa o al final del plato son la excusa perfecta para terminar con un cóctel y fumar un poco de tabaco en un narguile. En El Bardo se puede almorzar o cenar, lo importante es compartir y dejarse llevar por los sabores y la poesía.

Restaurante El Bardo.

El restaurante El Bardo está ubicado en la calle 69A N° 5-59. 

Los horarios de atención son:

  • Lunes a miércoles de 12:00 m. a 9:00 p.m.
  • Jueves a sábado de 12:00 m. a 10:30 p.m.
  • Domingos y festivos de 12:00 m. a 5:00 p.m.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO