La tradición gastronómica de Villa de Leyva en un solo lugar

20 de septiembre del 2018

Conozca esta interesante alternativa.

La tradición gastronómica de Villa de Leyva en un solo lugar

Cuando se habla de Villa de Leyva, las primeras imágenes que se vienen a la mente de muchos son sus espectaculares calles que logran reunir varios años de tradición. Sin embargo, este municipio que se encuentra en el corazón de Boyacá cuenta con una calidad gastronómica envidiada por muchos gracias a la variedad que posee.

Uno de esos lugares característicos que suele ser visitado con gran frecuencia es el Restaurante Mercado Municipal, un lugar mágico en el que convergen decenas de personas con el fin de degustar los mejores platos de Villa de Leyva gracias a que es un sitio que cuenta con lo mejor del campo a su mano.

Laura Jaramillo, además de ser la propietaria del restaurante, es la mujer que le da vida a este lugar. Además de ser un “todera” como ella misma se describe, dedica casi que la totalidad de su tiempo a no descuidar los detalles para que todo funcione a la perfección.

Laura Jaramillo

“El restaurante funciona todos los días de la semana desde el medio día hasta las 10:00 de la noche. Este lugar existe hace 10 años y es producto de un sueño que siempre quise mateliarizar”, contó Laura a KienyKe.com.

El Restaurante Mercado Municipal además de contar con una variedad gastronómica a precios cómodos, está ubicado en una casa colonial que le permite ser parte de los paisajes de Villa de Leyva y ofrecer un menú que maraville a los comensales.

Varias de las mesas se encuentran ubicadas en un jardín que cuenta con gran cantidad de colores que impactan la retina. El sonido de las aves, sumado a dos gatos que pasean con comodidad por cada una de las plantas mientras toman el sol.

“A muchos les ha llamado la atención el hecho de que tengamos gatos. En el restaurante siempre hemos tenido una mascota, antes era un perro y ahora son dos gatos, además consideramos que es un sistema eficiente de control de plagas natural”.

Si usted está de paseo por Villa de Leyva y desea probar lo mejor de la gastronomía local e internacional, acompañado de un paisaje maravilloso, el Restaurante Mercado Municipal es una gran opción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO