¿Sabe usted qué es la Polinesia?

6 de octubre del 2017

Polinesia, un conjunto de islas en el extremo oriental del Pacífico Oceánico, algunas son países y otras dependencias. Conozca más al respecto.

¿Sabe usted qué es la Polinesia?

Pixabay

Polinesia, un conjunto de islas en el extremo oriental del Pacífico Oceánico, algunas son países y otras dependencias. Conozca más al respecto.

Cuando se piensa en lugares exóticos, paradisíacos y tropicales, en algún momento, puede llegar a sonar la Polinesia, ese destino en un punto lejano sobre el océano Pacífico, al que muchos anhelan llegar. La cuestión es que, muchos no saben cómo está constituida. ¿Es un país? ¿Es una región? ¿o simplemente un conjunto de islotes? Aquí, se profundiza la información:

Wikimedia

La Polinesia es una región en el extremo oriental de Oceanía, sobre el océano pacífico, está compuesta por miles de islas, de las cuales cuatro son países, como es el caso de Samoa, Tuvalu, Kiribati y Tonga. Las demás se organizan como dependencias, ellas son la Polinesia Francesa, Samoa Americana, Islas Cook, la colectividad de Wallis y Futuna, Niue, Tokelau, las islas Pitcairn, Hawái, Isla de Pascua, el Atolón Palmyra, las Esporádas Ecuatoriales o Islas de la Línea y las Islas Fénix o Rawaki, los países que administran estas islas son Nueva Zelanda y los occidentales, Francia, Estados Unidos y Chile.

PxHere

La geografía de este lugar se puede explicar como una especie de triángulo, y sus tres puntos serían Hawái, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua. Como dato curioso, la palabra Polinesia proviene del griego, polis nesos, que en castellano significaría, muchas islas.

Probablemente, las islas más populares para visitar son las que componen la Polinesia Francesa. Esta colectividad francesa reúne los siguientes archipiélagos, Islas de la Sociedad, Islas Marquesas, Archipiélago Tuamotu, las Islas Australes y las Islas Gambier.

Wikimedia

En las Islas de la Sociedad, se encuentra la más visitada, Tahití, la cual es perfecta para planear un interesante viaje. Su principal atractivo son sus tropicales paisajes, playas tranquilas y su agradable clima, por lo general, los días son soleados, con vientos refrescantes. Se recomienda que, para visitar las islas, se compre el Air Pass, de Air Tahiti para pasear por el complejo isleño, con este tiquete se ahorra bastante dinero, si se quiere recorrer varias islas, se pueden abordar dos por semana y si se tiene poco presupuesto las imprescindibles son, aparte de Tahití, Bora Bora y Moorea. No olvide practicar buceo y snorkeling. El pasaje de vuelo desde Bogotá hasta Papeete en Tahíti, puede costar algo más de COP$ 6.300.000.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO