¿Qué planes hacer en Salvador de Bahía?

Wikipedia

¿Qué planes hacer en Salvador de Bahía?

10 de junio del 2019

Salvador de Bahía es la sede en la cual debutará la Selección Colombia el próximo 15 de junio contra la selección de Argentina. Muchos fanáticos de fútbol estarán pendientes del segundo partido de la Copa América 2019.

Pero antes de que llegue el gran día, los turistas pueden visitar los singulares sitios turísticos de la ciudad. Estos son algunos lugares que usted puede visitar durante su visita en Salvador de Bahía.

Esta ciudad costera de Brasil se caracteriza por su arquitectura antigua ya que guarda un aire colonial por sus calles adoquinadas y sus palacios construidos en el siglo XVII.

Sus calles empinadas y conservadoras fueron declaradas por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es el barrio de Pelourinho que se encuentra en el centro histórico. Su arquitectura colonial barroca portuguesa es representada por sus calles empinadas y sus casas coloridas, todo un atractivo para los turistas.

Flickr

También en el casco antiguo de Salvador se encuentra la iglesia de San Francisco de Asís, la cual fue construida en el siglo XVI. Lo que más atrae a sus visitantes es su interior, porque está decorado con 100 kg de oro y azulejos enviados desde Portugal en 1743.

Flickr

Otro de los atractivos de la ciudad costera es El Elevador Lacerda, uno de los íconos de la arquitectura de la ciudad brasileña al ser el primer elevador urbano del mundo y cumplir con la función de ser el principal acceso a las ciudades Alta y Baja del Salvador.

Cuando se llega a la cima los turistas pueden ver el panorama a 72 metros de altura de la Bahía de Todos os Santos. Para los turistas que deseen entrar el horario de lunes a viernes es de 6:00 a. m. – 11:00 p. m. y de sábado de 7:00 a. m. – 10:00 p. m.

El elevador permite llegar al Mercado Modelo, otro sitio turístico de la ciudad que está conformado por 250 tiendas de artesanías, recuerdos, ropa, dulces, cachaças, las famosas ‘fitas do Bonfim’, un souvenir o amuleto religioso típico de Salvador.

En el mercado también existen restaurantes tradicionales como el “Maria de São Pedro” y el “Camafeu de Oxóssi”.

Comida

La comida típica de Salvador de Bahía tiene origen europeo, amerindio y africano, porque el territorio fue el mayor puerto de esclavos de toda América. Por esta razón, su comida se ve influenciada por las costumbres africanas.

Una de las comidas más típicas es el ‘Acarajé’ es una especie de bollo elaborado con judías carillas y camarones, el cual se frita en aceite de palma y se sirve en salsa de pimienta, vatapá y caruru.

Moqueca Bahiana es otro plato tradicional de Salvador, es un tipo de guisado de pescado con pimientos de varios colores, tomate, cilantro, pimienta, aceite de palma y leche de coco. Todos los ingredientes se preparan a fuego lento en una cazuela de barro.

Realmente en la ciudad se puede encontrar comida de todos los precios, pero un balance de un almuerzo casual puede valer entre 10 a 20 dólares y una bebida entre tres a cinco dolares.

Playa

Su visita a Salvador de Bahía no estaría completa sin visitar las hermosas playas de la ciudad, aunque existen más de cinco. Una de las más conocidas es Porto da Barra, la cual está situada en la Bahía de Todos los Santos, entre los fuertes coloniales Santa María y San Diego.

Es una playa urbana y se encuentra en el top de las diez mejores playas del mundo, por la transparencia de sus aguas cálidas. También es una de las pocas playas en las que se puede ver el atardecer en la ciudad por su posición hacia el oeste de la ciudad.

También es conocida en Salvador por la gran cantidad de tesoros y secretos que esconde, porque la ciudad fue una de las principales zonas de disputa durante la etapa colonial, por esta razón sus fondos se encuentra asombrosos tesoros.

Los turistas ha escogido la playa como una zona apta para practicar buceo y aventurarse para encontrar objetos valiosos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO