No dañe su viaje a San Andrés por la prohibición del cocoloco

Foto: Pixabay

No dañe su viaje a San Andrés por la prohibición del cocoloco

12 de Agosto del 2017

La medida que prohíbe el uso del coco para servir bebidas no es una razón para dejar de visitar una de las zonas isleñas más bonitas del país, San Andrés.

Recientemente, la Asamblea de San Andrés decidió erradicar la usanza del fruto del cocotero para servir bebidas, incluso cócteles, debido a la deforestación y desabastecimiento del coco en el área, así como por la falta de protección de las palmeras en la isla.

La multa a los vendedores que incumplan la norma será de cinco salarios mínimos. Esto quiere decir que, probablemente, el cóctel cocoloco podría dejar de existir, bebida insignia de los turistas que visitan el archipiélago.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Pero no permita que esta regla sea una excusa para no pegarse el viaje a San Andrés, para disfrutar de la casa museo Isleña, creada por los nativos para enseñar la cultura y costumbres de los habitantes; aprender a bailar el Raga Raga, emblema de la isla; conocer La Loma, una localidad poblada casi que exclusivamente por nativos, perfecta para apreciar la arquitectura característica de la tradición isleña y observar el mar Caribe; visitar el hoyo soplador, formación natural, donde se puede aprovechar para apreciar una variedad de peces y corales; y finalmente, darse un paseo por los charquitos, la zona playera conocida por su tranquilidad, que está ubicada en la punta sur de la isla.

Tampoco deje de visitar la isla de Providencia, llamada también Old Providence, lugar perfecto para practicar buceo y esnórquel, ya que hay una extensa variedad de fauna y flora marina en las aguas cristalinas. Como plan aparte, se recomienda a los aventureros, darle una vuelta en bicicleta al área.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

De momento, los boletos de avión para viajar al archipiélago cuentan con precios desde los $COP 290.000 y $COP 800.000 en categoría económica. En caso de no querer hacer reserva en una cadena hotelera de prestigio, se sugiere hacer uso de la aplicación Airbnb, para alquilar una casa o una habitación.

La medida que detiene el uso del coco para servir bebidas es un paso adelante para la protección y preservción del medio ambiente, una temática popular en el país teniendo en cuenta su diversidad natural.