Lo que necesita saber sobre San Francisco

31 de julio del 2018

Esto es lo principal a conocer si desea viajar a San Francisco.

San Francisco

El continente americano expone diferentes destinos turísticos que pueden llamar la atención de cualquier viajero, en el caso de Estados Unidos, al ser un país tan extenso, cuenta con una gran diversidad de paisajes, tanto urbanos como rurales, hablando con la turista,Valentina Calvache, nos cuenta que al haber viajado a los destinos más populares, como Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, ella se queda con la última ciudad, porque a pesar de que tal vez los otros dos sean más populares, La ciudad dorada, cuenta con el mismo nivel cosmopolita pero con un sentimiento más tranquilo, es decir, menos caótico.

San Francisco es popular por contar con una hermosa costa pacífica, numerosos parques, Karl la niebla (los ciudadanos nombraron así a su fenómeno natural más frecuente), una mentalidad ecoamiglable, paisajes verdes que animan a sus visitantes a adentrarse entre sus barrios de casas estilo victoriano en colores pasteles ubicados en lomas, restaurantes con estrellas Michelin y habitantes amigables que hacen prácticamente irresistible este destino.

Como primer dato, usted se preguntará ¿Cuál es el mejor momento del año para visitar San Francisco? En el verano es cuando se ven a muchos turistas visitar esta locación, pero no espere un clima cálido del estilo californiano, porque realmente, Karl la niebla, no permite que esto sea así. Por tanto, es mejor ir hacia los meses entre septiembre y noviembre, es decir, en otoño, para disfrutar de temperaturas templadas y un panorama más soleado, aunque primavera también puede ser una buena alternativa.

En cuanto a eventos tenga en mente los siguientes, el China Town más antiguo en Estados Unidos es el de esta ciudad, para el nuevo año lunar cada febrero, sus calles se inundan de botes, dragones y personas con disfraces coloridos. La cultura mexicana se celebra en el Mission District, a través de un festival que pueden disfrutar grandes y pequeños, sobre el sábado más cercano al Cinco de Mayo. El Desfile del Orgullo gay también es muy popular por lo emocionante y colorido, se lleva a cabo el último fin de semana de junio cada año. También se cuenta con el festival de música Hardly Strictly Bluegrass, que es gratis y sucede el primer fin de semana de octubre en el parque Golden Gate.

Por supuesto que una de las grandes cosas de viajar es la gastronomía y San Francisco no se queda atrás, teniendo una gran herencia mexicana, existen burritos de tamaño monumental en lugares como el Farolito o Taquería La Cumbre. También está el guisado de mariscos, llamado Cioppino, el plato estrella de la ciudad, lo puede probar en Sotto Mare.

A pesar de que la ciudad es algo montañosa, no tema de salir a caminar, esta es la única manera en la que podrá tener vistas impresionantes a la costa, Alcatraz y las Angel Islands. Igualmente, para ese lugar perfecto de instagramear, tiene que visitar el Crissy Field, con un excelente panorama a puente Golden Gate, especialmente, los atardeceres aquí son espectaculares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO