Guaviare se prepara para el Encuentro Nacional de Caminantes

Guaviare se prepara para el Encuentro Nacional de Caminantes

13 de junio del 2019

Del 27 al 1 de julio, se realizará el Encuentro Nacional de Caminantes en San José del Guaviare, que celebra este año su versión y aniversario número 18. Allí, se podrá disfrutar de escenarios naturales, arqueológicos y culturales de gran importancia para el territorio nacional.

Para esta nueva edición, se presentó un nuevo logotipo donde resaltan los colores del paisaje guaviarense, mostrando los verdes de la naturaleza, sus atardeceres que engalanan el cielo y un pequeño río del Balneario Tranquilandia que lo hace único en el departamento por el color de sus aguas.

Dentro de la programación del encuentro nacional, los organizadores planearon una comparsa alusiva a la preservación del medio ambiente, donde las diferentes delegaciones departamentales y de grupos de caminantes harán parte con su propia exhibición.

Las mejores comparsas serán elegidas y premiadas por un jurado de votación. Estas deben traer una bandera de su Departamento para identificarlas y no se permite el ingreso de vasos, pitillos, bolsas plásticas ni platos desechables en las rutas, pues la finalidad las comparsas es hacer alusión al cuidado del planeta.

Recomendaciones a los participantes de la caminata

  • Traer carné de vacunas contra la fiebre amarilla.
  • Cada delegación deberá traer su estandarte que los identifica como grupo y departamento.
  • No se permite el ingreso de menores de edad a las rutas.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO