Se acerca la final del World Class Competition Colombia

Foto: Cortesía

Se acerca la final del World Class Competition Colombia

7 de abril del 2017

Durante cuatro días la ciudad de Cartagena recibirá a los mejores bartenders del país para el Diageo World Class Competition Colombia. La celebración, que reúne a los más importantes representantes del mundo de la coctelería y gastronomía, se llevará a cabo entre el 6 y 9 de junio.

Luego de una intensa competencia quedan solo 8 finalistas de más de 200 concursantes, que lucharán por el título de mejor bartender de Colombia. El ganador representará al país en el World Class Competition en la Ciudad de México.

“La final de World Class Competition Colombia, que tradicionalmente se desarrolla en Bogotá, llega por primera vez a Cartagena para posicionar el nivel de la coctelería de la ciudad y traer a los más reconocidos mixólogos y personalidades del sector para vivir una experiencia de gastronomía líquida, con el sabor único del Caribe colombiano”, dijo Pablo Carrizo, embajador de las marcas del portafolio de lujo de Diageo en Colombia.

El evento contará con un jurado de lujo conformado, entre otros, por Jennifer Lenechet, la mejor bartender del mundo Diageo World Class 2016 y primera mujer en ser merecedora de este título, el Maestro Destilero de Tequila Don Julio, Enrique de Colsa, y un selecto grupo de chefs y expertos en cocteles.

La sede principal de la competencia será en el Hotel Santa Clara, en el centro Histórico de la ciudad amurallada. Además, en más de 20 bares y discotecas se llevarán a cabo varios retos y fiestas con lo mejor de los sabores locales.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los aspirantes al título deberán superar cinco pruebas, diseñadas con el fin de exigir al máximo el despliegue de sus habilidades para preparar tragos con buen sabor, elegancia, velocidad y actitud.

Ice Breaking Event es el primero de estos retos, en el que los concursantes deberán crear un coctel libre que los defina como personas y bartenders profesionales.

El siguiente desafío es el Pool Party, uno de los más difíciles de la competencia. Consiste en la creación de una experiencia inolvidable y llena de diversión para cada uno de los asistentes al evento, en torno a la piscina del hotel.

Con el Whisky Lab, los aspirantes al título deberán demostrar que son capaces de hacer mezclas increíbles usando whiskys y maltas. Tras esto, los finalistas deberán enfrentarse al reto de creatividad Bazurto Cocktail Bar, en el que usarán ingredientes comprados en el mercado local para realizar cocteles de gran calidad y con el sabor del Caribe.

La última ronda será el Speed Round, una prueba de velocidad en el que cada uno de los bartenders deberán crear la mayor cantidad de cocteles Premium en el menor tiempo posible.

Tras esto, se elegirán a los cuatro mejores, que pasarán a una ronda final y definitiva para elegir al representante de Colombia en el World Class Competition 2017:  El Cartagena World Class Tour: Desafío final. El ganador pasará por un periodo de entrenamiento para disputar junto a los mejores del mundo el World Class Competition en la Ciudad de México.