Perú se toma Bogotá

10 de julio del 2019

Del 9 al 15 de julio llega la ‘Semana Del Perú en Bogotá.

Perú se toma Bogotá

Del 9 al 15 de julio se celebra en Bogotá, por tercer año consecutivo, la ‘Semana Del Perú’. La Embajada de dicho país llevará a cabo diferentes actividades de promoción de la nación como destino de negocios, cultura, gastronomía y turismo. Los capitalinos podrán disfrutar de esta jornada en el Centro Comercial Andino con arte, música, danza, realidad virtual, entre otras actividades.

Además de Bogotá, y en el marco de la ‘Semana del Perú’, se celebraron por primera vez eventos en Cartagena y Medellín.

En entrevista con KienyKe.com, el embajador del Perú en Colombia Ignacio Higueras Hare explicó: “Comenzamos con este evento en el año 2017 y fue un éxito. Luego hicimos el Primer Festival de cine peruano y otras actividades con las que hemos ido creciendo durante estos años, luego repetimos este lanzamiento y aquí estamos”, comentó.

Conozca las actividades de promoción que se llevarán a cabo:

  • El 9 de Julio se llevará a cabo el lanzamiento de la publicación “Perú – Colombia: Historia, Dinamismo y Actualidad”.
  • El mismo día se llevará a cabo una cena a cuatro manos: Misha (Maido, Perú) y Álvaro Clavijo (El Chato, Colombia).
  • El 10 de Julio se realizará la inauguración de la Muestra de Arte Visual ‘Homeo/rhesis: la constancia del flujo.
  • El 11 de Julio se realizará una capacitación de operadores turísticos.
  • El mismo día se realizará la inauguración de la Tercera Edición del ‘Festival del Cine Peruano’ en CineColombia.
  • El 13 de julio se realizará una cena a cuatro manos: Diego Vega (La Despensa, Perú) y Camilo Ramírez (Colombia).
  • Y finalmente, el 14 de Julio se realizará la exhibición de Caballos de Paso Peruano y Festival Gastronómico en ‘El Pórtico’.

Foto: Cortesía Embajada del Perú

Colombia y Perú, relación por afianzar

Higueras explicó que los dos países sostienen excelentes relaciones y lo que hace la embajada es afianzarlas cada vez más: “Este objetivo lo logramos a nivel económico, político, temas que implican mayores desafíos como la seguridad, por ejemplo. La frontera es otro tema muy importante, compartimos 1.600 kilómetros, entre otros temas, es una relación bilateral muy completa”.

Añadió que además de esto, se tiene en común espacios como la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico: “A nivel multilateral Perú y Colombia han tenido muchas coincidencias, por ejemplo, que han llevado a que se apruebe en las Naciones Unidas una Asamblea General Extraordinaria sobre corrupción en el año 2021, somos países que tenemos relaciones muy sólidas”.

Comentó que en menos de dos meses se llevará a cabo en Pucallpa, Perú el Gabinete Binacional: “Es una reunión de presidentes con todos sus ministros para definir la agenda del año, esta reunión es la que resume qué es lo queremos llevar a cabo entre los países”.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que visiten el Centro Comercial Andino para conocer el país: “Va a haber toda una oferta cultural, los invitamos a que disfruten de las diferentes actividades, danza, videos, concursos, si vienen van a poder disfrutar de una agradable semana”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO