¿Cuánto cuesta visitar las Siete Maravillas del Mundo?

19 de septiembre del 2017

Un breve resumen sobre los datos más importantes que hablan de las siete maravillas del mundo moderno, iniciativa de la agencia de viajes New Open Word Corporation.

¿Cuánto cuesta visitar las Siete Maravillas del Mundo?

Un breve resumen sobre los datos más importantes que hablan de las siete maravillas del mundo moderno, iniciativa de la agencia de viajes New Open Word Corporation.

Lastimosamente, a causa de terremotos, incendios, o batallas, las siete maravillas del mundo antiguo, en la actualidad no existen, exceptuando a las Pirámides de Guiza. Como conmemoración y celebración del turismo global, que anima a las personas de todos los rincones del planeta a salir y explorar las bellezas esculturales que trascienden barreras, por medio de la primera votación pública y masiva por internet, teléfono y mensajes de texto de la historia, para escoger a las que serían las nuevas maravillas. Los resultados se dieron a conocer el 07/07/07, es decir, el 7 de julio de 2007 con sede en la capital de Portugal, Lisboa. Estos son los resultados:

Machu Picchu: en español, Montaña Vieja. Es el nombre que, contemporáneamente, a un antiguo poblado andino inca. Cuando se piensa en Surámerica a nivel de turismo, probablemente, este es el destino emblema del subcontinente. Tan rico en historia como en cultura. Ruinas de una de las cunas indígenas antiguas más importantes del continente. La manera más fácil de llegar es por carretera desde Cuzco, de aquí a las montañas se recorre un tramo de al rededor, tres horas, hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Se puede aprovechar para visitar la ciudad de Cuzco, que según Perú es la capital histórica del país. Los vuelos desde Bogotá a Cuzco tienen precio que inician por los COP$ 1.200.000.

Chichén Itzá: traduciendo del antiguo maya al español significaría, boca-del-pozo (chichén) de los brujos de agua (itzá). Complejo que centra a la pirámide de cuatro caras construida sobre la península de Yucatán, en el estado mexicano del mismo nombre, municipio de Tinum. Es patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es emblema y vestigio importante de la civilización maya, es una edificación con una alta influencia de la cultura tolteca y otras referencias cercanas a la zona, siendo un templo de ceremonias, reverencia al dios Kukulkán o en su versión tolteca, Quetzalcóatl. Como dato curioso, en los equinoccios, las serpientes emplumadas de la zona norte, forman sombras que dan la ilusión a la representación de la bajada de Kukulkán. Los vuelos desde Bogotá hasta Mérida, ciudad capital de Yucatán, se encuentran en, aproximadamente, COP$ 730.000, de ahí a Chichén Itzá es fácil tomar un bus con un recorrido corto.

El Coliseo de Roma: una de las construcciones del resplandor del imperio romano que han quedado en pie hasta la actualidad es El Coliseo. También nombrado Patrimonio de la Humanidad desde 1980, su construcción empezó entre el año 70 d.C y 72 d.C , terminando por completo hacia el año 80 d.C. En su momento tenía el nombre de Anfiteatro Flavio, pero pasó a llamarse Colosseum debido al Coloso de Nerón que estaba muy cerca a este monumento. Siendo un perfecto representante de la cultura clásica antigua, a pesar de todos los terremotos, excavaciones y demás alteraciones que sufrió, es un emblema mundial.

Hasta el día de hoy, es inspiración en el momento de construir estadios, debido a su ingeniosa infraestructura. En tiempos romanos, servía para peleas de gladiadores y otros espectáculos de la misma índole, más adelante fue un importante representante para la cultura cristiana, lo que evitó que lo siguieran deteriorando. Actualmente, este anfiteatro puede ser visitado en su interior por secciones, en las noches, generalmente, está iluminado. Estando en el centro de Roma, es muy fácil llegar a él. En estos momentos, los tiquetes de vuelo, pueden sobrepasar los COP$ 2.500.000.

Cristo Redentor: Brasil es cuna de gran belleza natural y aportes culturales en música, pintura, danza, entre otros, sobre todo en Río de Janeiro, donde se presenta uno de los carnavales más grandes del planeta, a parte, en esta ciudad, rodeada del Parque Nacional de la Tijuca, a 710 metros sobre el mar, se encuentra la gran escultura de Cristo Redentor o Cristo de Concorvado.

La más grande escultura de Art Decó en todo el mundo tiene 30,1 metros de altura sin incluir su pedestal, que mide 8 metros. Su construcción empezó desde 1921, los encargados fueron, ejecutando la obra, Héctor da Silva Costa y la estatua fue esculpida por el escultor francés, Paul Landowskim, el rostro del cristo fue realizado por el escultor rumano, Gheorghe Leonida. Combina las destrezas en ingeniería, arquitectura y escultura, pesando más de 100 toneladas, su inauguración fue el 12 de octubre de 1931. Actualmente cuenta con unas escaleras mecánicas que facilitan su llegada. Los vuelos a Río cuestan unos COP$ 1.350.000.

La Gran Muralla China: otro patrimonio de la humanidad según la Unesco. A pesar de que es un mito la leyenda que dice que es posible ver la Muralla desde el espacio, su inmensidad es basta. En la actualidad, se cuentan unos 7000 km de largo, desde la frontera con Corea del Sur, hasta el desierto de Gobi. Como promedio, de alto mide entre 6 a 7 metros y de ancho de 4 a 5 metros.

Su construcción fue bastante extensa debido a las dimensiones y su intención, con el fin de ser una barrera protectora para la frontera norte del Imperio Chino en contra de los pueblos nómadas de Mongolia y Manchuria, inició en el siglo V a.C y fue llevando un proceso continuo, hasta de reconstrucción, alcanzando la edad moderna, en el siglo XVI. Actualmente, se mantiene solo un 30% de su totalidad. En estos momentos, los tiquetes de viaje a Beijing pueden costar, aproximadamente, COP$ 3.100.000.

Petra: esta antigua ciudad árabe es otra de las sietes maravillas del mundo moderno. Fue fundada por los edomitas en el siglo VI a.C y fueron los nebateos que la llevaron a la prosperidad gracias a su gran ubicación sobre el Valle de la Aravá, buen transito de especias en estos tiempos. Se trata de un complejo de monumentos y esculturas, su nombre se debe a la palabra griega que, literalmente, significa piedra.

En vez de estar construida con ciertos materiales, fue tallada en las rocas de los cañones en esta zona. Los dos edificios más conocidos son el Khazné, que quiere decir “el tesoro”, y el Deir, “el monasterio”. Esta serie de esculturas se encuentran en el país árabe de Jordania, se llega por medio de Ammán, que es su capital, después de un viaje por tierra de tres horas. Los vuelos de Bogotá a Ammán tienen un precio que empieza por los COP$ 3.400.000.

El Taj Mahal: esta es una gran historia tanto trágica como romántica, vuelta un bello y maravilloso complejo de edificios. Abarca más de 17 hectáreas, su inicio tiene como razón la muerte de la esposa favorita del emperador musulmán, Shah Jahan, llamada Mumtaz Mahal que falleció en el parto del hijo número catorce. Su nombre traducido al español significa Corona de Palacios, que dio lugar a un mausoleo, y es el mejor representante de la arquitectura mogola, reuniendo los estilos islámicos, persas, indios e incluso turcos. Este maravilloso complejo, se encuentra al norte de India en la ciudad de Agra. Los vuelos desde Bogotá hasta Agra cuestan desde COP$ 5.300.000.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO