Singapur y su espectacular escena nocturna

PxHere

Singapur y su espectacular escena nocturna

24 de septiembre del 2017

La ciudad-estado de Singapur se ha ido alzando como una capital global del turismo y su belleza natural y arquitectura moderna le dan su principal atractivo.

El mundo occidental ha estado acostumbrando a una idiosincrasia y forma de ver la vida convencional y algo hermética, pero poco a poco esta barrera ha ido cayendo, siendo el turismo más accesible que décadas atrás, se ha ido revelando el gran atractivo que tienen los destinos asiáticos, con su exotismo original.

Viajar al extremo oriental se ha convertido en una experiencia que cualquiera desea descubrir. Por eso, reconocer a Singapur como ciudad global, empezando por su éxito comercial mundial, es casi obligatorio.

Pixabay

Singapur es oficialmente una república, aunque como ya se mencionó, es una ciudad-estado, por eso su capital es Ciudad de Singapur. Está conformada por 63 islas, en el sudeste asiático, limitando con Malasia e Indonesia, es el país más pequeño de la región. Posee el tercer mayor centro financiero del mundo y el segundo puerto que más mercancías mueve, lo que hace su visita fundamental a los negociantes ambiciosos.

Asimismo es el tercer país con mayor renta per cápita, algo que se ve reflejado en su excelente educación, sistema de salud, transparencia política e incursión económica.

Pixabay

Después de esta introducción, hacer un recorrido por su rimbombante escena nocturna es esencial. La Ciudad León, como se conoce en lenguas locales, ha ido construyendo un paisaje urbano moderno y mágico que apela a la vista de las personas que la visitan. Comparándose con otras grandes capitales asiáticas como Hong Kong, Bangkok, Tokio o inclusive, Shanghái, las fachadas de sus edificios tanto públicos como privados, están cubiertos de luces LED, que después de la puesta del sol, proyectan un gran espectáculo.

PxHere

Aquí, la flora singapurense, se entrelaza con los árboles metálicos que están en los Jardines de la Bahía, estos miden unos 50 metros y entre ellos se eleva un camino peatonal llamado Skyway OCBC.

Todo este juego de luces, arquitectura, escultural y vegetación hacen una ilusión a estar en la película de Avatar, algo fuera del planeta Tierra. A esto se le suman los rayos láser de colores que emite el edificio emblemático de la ciudad, el Marina Bay Sands, que su cima simula la silueta de un enorme bote y posee una monumental piscina.

Con sus influencias chinas e indias se genera un mosaico de culturas y religiones, por lo que es una gran idea conocer los templos. Su gastronomía también es especial, por ejemplo, en julio, se presenta el Singapore Food Festival, que recoge lo mejor del gremio nacional e internacional.

Sin duda, este destino descrestará por todas las actividades que ofrece y el paisaje tan entretenido que enseña. Los vuelos desde Bogotá, con algunas escalas, cuestan alrededor de 4.000.000 pesos.