El lugar donde usted se puede convertir en sirena

Foto: Facebook

El lugar donde usted se puede convertir en sirena

4 de Julio del 2017

Para quienes creían que ser un personaje mágico como una sirena o un tritón se quedaría solo en una fantasía, ahora es posible tener una cola idéntica a la que poseen estos seres mitológicos y fantasiosos ¿cómo?

En el Estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), se lleva a cabo una convención anual que reúne a miles de fanáticos con colas largas como la que tiene Ariel el personaje de Disney.

La comunidad es conocida bajo el nombre ´Merfolks´o ( “Mermaid”, sirena en inglés) quienes asumen sus figuras y estilos de vida como mitad humanos y mitad peces.

Ya conociendo la figura de las sirenas, queda la pregunta ¿ Que es un tritón?

Se le llama así a las “sirenas masculinas”, pero en realidad este personaje varonil con características femeninas, es un ser mitológico considerado el regidor divino de los mares, con la particularidad de poseer una cola de pez, pero con facciones humanas.

La comunidad de ´Merfolks´ no solo se reúne en la convención, también realiza varios eventos sociales como clases, talleres y paneles que les permiten a las personas divertirse, hacer amigos y aprender algo más de este mundo.

Lea también: ‘La casa en el aire’, una apuesta para disfrutar de la altura

sirenas

Las clases que se dictan para las personas interesadas, están basadas en enseñarles a nadar, con colas magníficas hechas en silicona y así transformarse en su personaje favorito.

Quienes llevan a  cabo esta práctica, no solo lo ven como un pasatiempo, incluso lo toman como una vida alterna. En otros casos se convierte en una profesión y viven de ella mediante la realización de espectáculos o shows acuáticos.

Una de los temas llamativos que hay en la comunidad es que no rechazan a las personas por su condición racial o sexual, por el contrario abren espacios para dialogar y reflexionar en torno a temáticas de género.

El Estado de Carolina del Norte abre espacios para las personas interesadas en vivir una experiencia distinta, para recreen recuerdos de la niñez, así mismo, disfruten de una extraña y fabulosa cola de pez.