Municipios cercanos a Bogotá para visitar en vacaciones

Municipios cercanos a Bogotá para visitar en vacaciones

28 de noviembre del 2017

Bogotá, la capital del país es muy rica en diversidad cultural, donde allí conviven diferentes culturas gracias a la gran cantidad de personas que llegan de los demás departamentos y ciudades de Colombia.

Son 18 municipios los que conforman el área metropolitana de Bogotá, con una población de más de nueve millones de habitantes, lo cual la convierte en la zona más poblada del país, una de las mayores de Sudamérica y una de las 33 aglomeraciones urbanas más densas del mundo.

Si para esta temporada de vacaciones que se avecina no piensa emprender un largo viaje, en Kienyke.com le contamos la variedad de actividades que se pueden programar en algunos de los municipios que conforman el área metropolitana de Bogotá.

Zipaquirá

Zipaquirá se encuentra a 25 km de Bogotá, se caracteriza por ser uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, por lo cual se le denomina la “Ciudad de la Sal”. Su principal atractivo turístico son las minas de sal, que han sido explotadas desde tiempos precolombinos por los Muiscas, en especial la Catedral de Sal, que es un recinto construido al interior de las minas.

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, que salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el ingeniero bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.

Sopó

Ubicado a 39 km de la capital, Sopó se caracteriza por ser uno de los municipios con el mayor indice de producción de lácteos al del país. Esta zona es una de las favoritas de los bogotanos para las típicas salidas de fin de semana, esto gracias a la gran cantidad de restaurantes especializados en postres tradicionales de la sabana de Bogotá, entre ellos la Cabaña de Alpina.

En Sopó se encuentra uno de los mejores espacios para la práctica de deportes extremos tales como el parapente, el delta, PaintBall, Down Hill. Es por eso que en este municipio se han realizado competencias a nivel nacional.

La Calera

Por su nombre indígena Teusacá, La Calera esta a 18 km al nororiente de Bogotá. El municipio se encuentra sobre la vereda Manablanca, a orillas del río Teusacá, se encuentra entre los 2600 y 3000 metros sobre el nivel del mar.

Su principal atractivo turístico es el reconocido mirador de La Calera, que es visitado a diario por los bogotanos, cautivados por la gran vista panorámica de la capital.