Los mejores destinos turísticos del Meta

flickr

Los mejores destinos turísticos del Meta

16 de marzo del 2019

Un viaje a rincones naturales, alejados del ruido y contaminación que ofrece la urbe, será siempre necesario. Son miles los ciudadanos que añoran salir de su espacio común por unos días y compartir junto a amigos y familia de lugares llenos de agua, vegetación y aventura como los que ofrece el departamento del Meta.

Ubicado en el centro del país, se encuentra una de las regiones más bellas de todo el país. No solo alberga el rió más hermoso del mundo: Caño Cristales; sino que además es casa de innumerables especies de la fauna y flora, que le da sentido a sus 40 áreas protegidas.

KienyKe.com se puso a la tarea de encontrar algunas actividades y lugares extraordinarios y propios de la región, con las que su paso por estas tierras naturales le dejaran las ganas de volver muy pronto al  Meta.

La magia de Caño Cristales

Sin duda alguna una de las joyas naturales más hermosas del planeta está debajo del agua que recorre Caño Cristales. El ‘Río de los Dioses‘ o ‘Rió de los 5 Colores‘, como lo llaman algunos de sus visitantes, es un afluente de 100 km de largo que se encuentra muy cerca del municipio de La Macarena.

Lugares turísticos del Meta

Gobernación del Meta

Su belleza se centra en el espectáculo natural que brindan las plantas acuáticas, la arena y las formaciones rocosas de su lecho. Este conjunto de detalles más el agua cristalina a la vista hace creer que el agua entra en un tono de colores vibrantes.

Las autoridades ambientales recomiendan, por cuestiones de clima, visitar el río entre los primeros días de junio hasta los últimos de noviembre; ya que a principios de año el caudal disminuye.

El acceso para llegar a esta maravilla natural no es fácil, pero tampoco es imposible y la verdad vale la pena su travesía. Aquí puede consultar cómo llegar a Caños Cristales.

Canotaje en el Cañón del Güejar

En un recorrido aventurero por un cañón de rocas y vegetación ubicado cerca al municipio de Mesetas, se encuentra el Río Guejar. Afluente que se lanza por las montañas de esta formación rocosa, alcanzando alturas de 70 metros. Escenarios naturales perfectos para aquellos que buscan deporte y adrenalina.

Destinos turísticos del Meta

Wikipedia

En este cañón el deporte más común que se realiza es el canotaje. Los rápidos que se forman en el Río Guejar son perfectas para quienes buscan experimentar de esta actividad.

El canotaje dura aproximadamente 6 horas desde su punto de partida, en el cual se ven los acantilados, cascadas, y el cañón rodea con sus rocas a ambas orillas de unos 70 metros de altura aproximadamente.

Observación de delfines rosados en Puerto Gaitán

El municipio de Puerto Gaitán no es muy nombrado en el turismo del departamento, cuando uno de las especies más inusuales del mundo recorre las aguas de esta región.

El delfín rosado, una criatura amazónica y muy exótica, llega un sitio llamado Las Bocas, a 8 kilómetros del Puerto Gaitán. En esta zona se encuentran tres ríos: Manacacias, Yucao y Meta. Es en esta desembocadura donde viven los delfines o toninas.

Lugares turísticos del Meta

shutterstock

Para ver los delfines se pueden tomar lanchas que salen de desde el embarcadero de Puerto Gaitán. El servicio de transporte ofrecido por locales, únicamente va hasta la embocadura de estos ríos dónde se pueden observar los delfines por aproximadamente media hora.

La esencia llanera en el parque Las Malocas

Para la Secretaría de Turismo de Villavicencio, las Malocas es el lugar ideal para acercarse a la cultura de los llanos orientales, mediante la exposición de diversos ambientes que nos llevan a lo largo de los mitos y las vivencias que por siempre han delineado esta región.

Lugares turísticos del Meta

http://www.turismometa.gov.co

Su oferta consiste en presentar faenas de trabajo y eventos de coleo, encontrando así reunidas las costumbres y vivencias del pueblo llanero.

Un sitio en el que se rescatan las costumbres y las tradiciones culturales llaneras es el Parque Las Malocas, en Villavicencio, donde los viajeros pueden recorrer un sendero a lo largo del cual se levantan esculturas sobre mitos y leyendas del folclor local como la Patasola y La Llorona. También visitan el hato Santa Elena, el típico Caserío Llanero y asisten a competencias de coleo en la manga Benedicto Cely.