Sodas Lucy, amor al primer sorbo

20 de noviembre del 2019

Conozca más de este proyecto.

Sodas Lucy

¿Quién no ha tenido un amor platónico que recuerde con ilusión?, ¿Quién no ha mantenido en su pensamiento un amor de juventud? Creo que la gran mayoría de nosotros.

Sodas Lucy nace de ahí, de ese anhelo, de esa felicidad, de esas emociones que se desprenden del primer amor con pureza y algo de nostalgia.

A través de una bebida carbonatada a base fruta, Sodas Lucy ha transformado la idea tradicional de una gaseosa, ha sido un trabajo de comunicación riguroso para demostrar que se puede hacer una gaseosa con bajo contenido de azúcar y alto nivel de fruta.

Foto: Andrés Lozano

Miguel Pacheco es diseñador industrial con una maestría en innovación, tiene 35 años, es emprendedor, entusiasta y eterno enamorado de Lucy, su creación.

Sin duda, carbonatar una bebida no es labor fácil, después de pruebas y errores, investigaciones basadas en conocimientos de afuera, en particular de Estados Unidos, el resultado de estas sodas es hoy exquisito y deseado por muchos.

Foto: Andrés Lozano

Son varias frutas colombianas que cautivan los paladares y dejan en la boca una explosión de sabor y frescura, de ahí se desprende esa idea efervescente que Miguel tiene en mente: llevar a Sodas Lucy a mercados internacionales.

Según su experiencia, Miguel nos contó que el sector de las bebidas en Colombia tiene matices de ser un monopolio, las botellas de vidrio las fabrica un solo productor y esto hace que los precios se eleven y de esta manera la competitividad disminuya. Quiere evitar a toda costa el plástico y busca mantener relaciones comerciales directas con los agricultores.

Cuando le preguntamos por ser emprendedor en Colombia nos lo describió con una palabra firme y contundente: resiliencia. Está claro que para llegar donde está ahora Miguel Pacheco se necesita luchar contra situaciones adversas y es por eso que Sodas Lucy está en más de ochenta puntos de venta en Bogotá, desde mercados alternativos hasta Home Burgers en donde recientemente se encuentra la nueva limonada con gas.

Lo que sigue como reto para Miguel es ampliar los mercados en Bogotá, Colombia y el mundo entero.
Conozcan más de Sodas Lucy en su Instagram @sodaslucy.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO