Sudáfrica, de esas joyas para ver antes de morir

Flickr

Sudáfrica, de esas joyas para ver antes de morir

25 de septiembre del 2017

Sudáfrica es uno de los destinos que más rápido ha ascendido en las opciones de turismo a nivel mundial. Seguramente, en algún momento, se le ha ocurrido conocer el continente africano, solo que puede ser un poco difícil escoger qué país. Debido a la gran variedad de pisos térmicos al rededor del continente, sus paisajes son diversos, una cosa es conocer Marruecos y su aridez, a visitar Sudáfrica con su rica flora y fauna, por esto, este destino ha sido escogido para esta ocasión.

Flickr

Sus ciudades más conocidas son, Pretoria, Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Como ya se ha mencionado, el gran atractivo de este país es el crisol de culturas, por los idiomas y religiones presentes en el país debido a todas sus tribus y asentamientos europeos. Después de sufrir el apartheid y hacer surgir al líder libertario Nelson Mandela, el país demostró un acelerado cambio tecnológico, político y sobre todo, turístico, lo que le ha ganado el título de uno de los países que más resaltan en este ámbito a nivel mundial.

Pixabay

Los lugares imperdibles en Sudáfrica son, Ciudad del Cabo, con una impresionante escena de playas. Siendo una de las ciudades más importantes del país. Tiene gran relevancia histórica, aquí se encuentra el Castillo de la Buena Esperanza, construido por los neerlandeses. También cuenta con el Jardín Botánico Kirstenbosch y el Acuario de Dos Océanos.

Las playas más conocidas, Clifton y Boulders, donde se puede apreciar una colonia de pingüinos. Desde aquí se puede subir por teleférico a una de las más grandes bellezas naturales, el Parque Nacional Montaña de la Mesa, donde se puede practicar senderismo y rápel. Asimismo, Ciudad del Cabo queda muy cerca a Cabo de Buena Esperanza.

Wikimedia

El Parque Nacional Kruger, es la más importante y extensa reserva de caza en Sudáfrica, a pesar de que ya no permite la caza de elefantes, cuenta con una gran cantidad de marfil a la venta. Es muy útil visitar este parque en estilo safari, ya que se pueden ver cebras, leones, bueyes, elefantes africanos, suricatos, hipopótamos, búfalos, leopardos, rinocerontes, cocodrilos y guepardos, así como una alta presencia de aves propias y migratorias. En esta misma onda, se puede visitar el Parque Nacional de Elefantes de Addo, uno de los más relevantes santuarios de este animal en el mundo.

Wikimedia

Otros puntos de interés son, Tsitsikama Parque Natural, Simon’s Town, una playa con avistamientos de ballenas, Hout Bay, una playa con leopardos, Plettenberg Bay y Bahía de Jeffreys, hay que tener cuidado en ciertas playas por la enorme cantidad de tiburones blancos. Los tiquetes desde Bogotá a Ciudad del Cabo tienen un precio de COP$ 3.600.000 aproximadamente, solo ida.

Wikimedia