Sushi de diseñador

9 de agosto del 2012

La casa de comida Umino y la agencia de publicidad BBDO han creado una colección de algas con diseño para preparar este tradicional plato.

Sushi

El famoso plato japonés ahora tiene diseñador. Las algas (o nori ) que cubren este pescado ya no serán planas y uniformes. La casa de comida japonesa Umino, al lado de la agencia de publicidad BBDO, ha lanzado una pequeña “colección” de hojas de este vegetal para sushi con dibujos que reflejan el espíritu tradicional japonés.

Sushi

Son cinco diseños en total: sakura (flores de cerezo), mitzutama (gotas de agua), asanoha (cáñamo), kikkou (caparazón de tortuga) y kumikkou (tortuga carey), símbolos y elementos tradicionales de la cultura japonesa que invocan la buena fortuna, la alegría, el amor y la belleza. Las algas son más gruesas que las comunes y fueron cortadas con láser para lograr un diseño perfecto y resistencia igual a la del alga virgen.

Sushi

El proyecto fue creado con el fin de apoyar la venta de algas para sushi después de la tragedia del tsunami del 2011. Según el presidente de Umino, la gente dejó de comerlas.

Umino expone las algas como piezas de arte y sólo se pueden comprar en el lugar de exhibición por 10 dólares cada una. En un futuro se piensan vender a través de internet y a un precio más bajo.

Sushi

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO