Taco-egg y Pollo Teriyaki!

Taco-egg y Pollo Teriyaki!

12 de febrero del 2012

Post de ayer en http://nammura.wordpress.com/

Me gusta empezar la semana, me gustan los Lunes!

Vuelvo a la actividad, a labores que amo, a muchas cosas que siento están en movimiento y no se frenan, vuelve el ritmo. Me gustan los fines de semana, a quién no? Pero me gusta más cuando siento que estoy en movimiento, es decir días entre semana…

El fin de semana (sobre todo los Domingos) son pausados, lentos, un poco desubicados para mi, también los disfruto: camino, cocino, hago planes con amigos, con familia, almuerzos, comidas… pero no se, los días entre semana tiene algo que me gusta jeje.

La increíble mañana..???

Lana? Siii comencé una nueva bufanda!

No les había contado lectores, pero una de las cosas que más me gusta hacer es tejer. Me gusta tejer en telares (como el que ven ahí, ese es pequeñito), en dos agujas y también hago croché. Qué he hecho?? Bufandas, chales, sacos, cuellos… Cómo aprendí??? La mamá de Jose me enseñó!!!!

No saben cuánto se lo agradezco, me fascina hacer mis propias cosas.

Al lado? Termo nuevo ehhh!!! El que tenía no me lo soportaba, se le salía el agua cada que uno tomaba, el tapete del estudiogimnacioficina y yo terminábamos empapados. Al lado:Gymboss Interval Timer,  relojito para ejercicio (lo amo) + cuaderno donde anoto las series (y las recetas). El termo me encantó, tiene filtro de carbón, le pongo agua de la llave y nooo sabe a tubo, lo máximo!!!

El desayuno de Jose estuvo la locura!!!!

El batido lo hice con:

– Banano

– Uchuvas

– Leche

– Almendras

– Cacao amargo en polvo

*No hace falta añadirle dulce, el banano endulza apenas, bueno si  lo quieren extremadamente dulce le pone miel o azúcar.

Taco-egg:

– 1 tortilla

– 1 o 2 huevos duros (dependiendo del tamaño)

– Tomate picado

– Sal+pimienta

– Queso crema

– Tris de salsa de tomate + mayonesa taeq

Preparación:

– Se pone la tortilla en un sartén para que se valla haciendo…

– Se hace como un puré con el huevo, se le pone: sal + pimienta, mayonesa, salsa de tomate y el tomate picado.

– Luego se encierra todo eso en la tortilla, (hacen todo en el sartén no la saquen todavía) le ponen pedacitos de queso crema, cierran y la calientan por ambos lados.

A Jose le fascinó!!! pero demasiado lectores, no se imaginan…

Esa era la última tortilla que me quedaba nooo, tengo que comprar más, va a querer más taco-egg para el desayuno y comida!

Después de hacer demasiadas cosas de la casa, vi el reloj y ya era casi hora de almuerzo, nooo sabía que hacer!

Descongelé una pechuga de pollo y la hice en salsa teriyaki (para Jose)

Ingredientes:

– Pechuga de pollo (las que quieran)

– Mantequilla (para el sartén)

– Sal + pimienta

– Ajos

– Cebolla de huevo, cabezona, blanca…

– Curry

– Romero seco

– Mezcla francesa

– Salsa teriyaki (la que compren en la casa, no importa)

– Crema de leche

– Chorrito de vino (yo le puse tinto, pero puede ser blanco…)

– Ajonjolí

 Preparación:

– Ponen la mantequilla en el sartén.

– Aparte sazonan el pollo con la sal y la pimienta. Cuando este caliente la mantequilla ponen el pollo y lo dejan que se valla cocinando a fuego lento.

– Pican la cebolla y los ajos, los añaden al sartén junto con: el curry, romero y mezcla francesa. Suben un poco el fuego, dejan que se cocine más la pechuga (sin que se seque).

– Para terminar la cocción del pollo añaden: Chorrito de teriyaki, chorrito de crema de leche y vino. Dejan que se haga salsita y listo!

NOTA: Dejen que las cebollas se doren bastante, queda mucho más rico, las ponen debajo del pollo ;)

Para servir: la cantidad de ajonjolí que quieran!

Yo lo acompañé con arroz Doña Pepa, ustedes pueden hacerlo con papás, ensalada, pasta… lo que tengan a la mano o lo que más les guste.

Qué dijo Jose??? Le en-can-to!! dijo que estaba deli deli y no dejó absolutamente nada, bueno el nunca deja nada en el plato jeje.

Como ya saben de mi adicción, hoy era día de tofu. Lo hice parecido a la salsa del pollo, solo que sin crema de leche, muucho ají y muuuchos veggies. Deeeli!

Qué sigue????

En la tarde lluviosa: Snack con mango!!! Me fascina… Estar con un amigo de Jose, viene a trabajar en cosas de libros y más libros. Terminar de organizar + lavar ropa y platos, regar las matas, leer (no puedo pasar un día sin..), estudiar, seguir haciendo mi bufanda, ver blogs de cocina como siempre, no se que más…

En la noche: Comer huevos, ver película ojalá!!! seguir leyendo (me encanta nada que hacer), estar con Jose, tomar café especial y a doorrrmir.

Adioss lectores!

Ale