Chinchiná, Caldas, romperá dos Guinness Récords

14 de junio del 2019

Chinchiná ya está preparado para obtener dos nuevos Guinness Récords para Colombia. Uno es la taza de café más grande del mundo y el otro, es el mayor número de personas degustando café. El 15 de junio el municipio será testigo de la importancia del café como icono cultural del país. Desde el 14 de […]

taza de café

Chinchiná ya está preparado para obtener dos nuevos Guinness Récords para Colombia. Uno es la taza de café más grande del mundo y el otro, es el mayor número de personas degustando café. El 15 de junio el municipio será testigo de la importancia del café como icono cultural del país.

Desde el 14 de junio un miembro verificador de los Guinness World Records está presente en el municipio para corroborar y certificar este importante hito. Cada aspecto está medido para que se beban 22.000 litros de café simultáneamente.

“La idea de hacer un Guineness Récords nace de esa necesidad de darle un valor importante a la cultura cafetera. Durante mucho tiempo hemos estado en el eje cafetero en la discusión de cuál es nuestro valor a mostrar. Nos fuimos por el café porque es lo que nos identifica aquí y en el exterior”, dijo Juan Carlos Torres Lozano, promotor de la iniciativa.

Chinchiná, la tierra de la taza de café más grande del mundo

Los habitantes de esta región ahora tendrán la responsabilidad de cuidar y proteger la taza de café.

Desde el 25 de junio de 2011, Colombia obtuvo el reconocimiento de Paisaje Cultural Cafetero de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Desde entonces, 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca tienen esta responsabilidad.

En el exterior la perspectiva del café colombiano es muy positiva. Para el gestor, el problema es que los colombianos no conocen cuál es la real calidad que debe tener esta bebida. Para él, este espacio, es propicio para activar el turismo, el comercio y la economía en la región. La taza de café podría ser llevada a diferentes partes del mundo para visibilizar la cultura colombiana.

“La riqueza de nuestro café es la tierra. Nuestra tierra es deliciosa y en toda Colombia existe mucha variedad”, aseguró el gestor.

La gigante taza de café aguarda para contener y servir más de 20.000 litros de café. Su estructura fue elaborada con anillos concéntricos. La base inferior mide 3.5 metros de diámetro y la parte superior, siete metros de diámetro, un ejemplo de la ingeniería local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO