Prográmese para la Temporada de Zarzuela 2019

17 de octubre del 2019

El perfecto plan cultural en Bogotá.

Zarzuela

Crédito: Fundación Jaime Manzur

La zarzuela es un género musical de teatro que surgió en España, específicamente en el Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid, se caracteriza por sus partes instrumentales, vocales y habladas. Ahora esta forma de música teatral llega a Bogotá con toda una temporada dirigida a quienes disfrutan de ella o sienten curiosidad por conocerla.

La Temporada de Zarzuela 2019, de la mano de la Fundación Jaime Manzur, se dará desde el 2 de noviembre hasta el 10 del mismo mes, se tomará el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, sobre la calle 26 #25.40. Las entradas están disponibles en primerafila.com.co y en las taquillas del teatro, el precio de la boletería oscila dentro de los $55.000 a los $95.000.

La Fundación Jaime Manzur presenta el regreso de la Temporada de Zarzuela en Bogotá y trae obras representativas de este género, como ‘La Leyenda del Beso’ y ‘Antología de la Zarzuela’.

Este gran evento cultural capitalino regresa al Teatro Colsubsidio después de ocho años de ausencia y tiene el respaldo del Ministerio de Cultura con su Programa Nacional de Concertación Cultural.

La Leyenda del Beso‘ estará presente el 2 y 3 de noviembre, es una de las grandes obras de restauración de la zarzuela originaria del siglo XX, una de las pocas en las que un final trágico es inminente. Narra la historia de un imponente romance entre la Gitana Amapola y el Conde Mario, pero el conjuro de la madre de Amapola y el desenlace de la trama hacen que sea una experiencia para nunca olvidar.

La segunda obra, como se mencionó previamente, es ‘Antología de la Zarzuela‘, cuyos días de presentación son el 9 y 10 de noviembre. Es un espectáculo diverso, complejamente artística y de impecable calidad estética.

Es una recopilación de veinte títulos de las romanzas y coros más notables del género, incluye obras como, La Ronda de los Enamorados de ‘La del Soto de Parral’, el Intermezzo de ‘La Leyenda del Beso’, La Mazurca de las Sombrillas de ‘Luisa Fernanda’, y varias más, una propuesta irresistible para todo verdadero amante de la música.

La Temporada de Zarzuela es un evento cultural que es imposible perderse si se está en la capital colombiano, contará con un elenco de más de 100 artistas en escena, entre ellos, solistas, coro, orquestas, actores y bailarines, todo bajo la producción y dirección general del maestro Jaime Manzur.

La orquesta de la Temporada está a cargo de la Coopfilarmónica, el director coral es el maestro Luis Díaz, el coro a cargo de la Ópera de Colombia, el ballet es integrado por Tacón y Madera y su directora es Zuly Quintero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO