Cinco tips para elegir un hostal durante su viaje

17 de diciembre del 2017

Es una opción cómoda y económica.

Cinco tips para elegir un hostal durante su viaje

Foto: Wikipedia

Los hostales, para quienes viajan con dinero limitado o se hacen llamar a si mismos mochileros, se han convertido en una opción económica y cómoda de alojamiento. Sin embargo, para quienes no son muy conocedores de esta movida que toma cada día más fuerza, caen bien unos cuanto tips para elegir el que va mejor con el estilo y la experiencia que buscan.

Claro que siempre se debe tener en cuenta que un hostal normalemente ofrece acomodación múltiple, en habitaciones que pueden albergar desde cuatro hasta más de 12 viajeros – de la cantidad normalmente depende el precio -. Entre más personas puedan dormir en la habitación, más bajo debe ser.

Cinco tips básicos para elegir su hostal

La idea no es elegir solo por el precio, ya que en internet se puede encontrar infinidad de opciones casi que en cualquier ciudad del mundo. También se deben tomar ciertas precauciones para evitar pasar un mal rato.

  1. Ver las fotografías del lugar y las características de sus instalaciones: Las imágenes disponibles en la página web del hostal puede ser una buena forma de elegir. Normalmente muestras las habitaciones, las camas disponibles para los huéspedes y las zonas comunes, que se convierten en un lugar muy importante de socialización. Si tiene una sala grande para compartir un café o la comida o una buena cocina, es muy fácil conocer viajeros de muchas partes del mundo.
  2. La acomodación que ofrece: Los hostales normalmente permiten que los huéspedes duerman en habitaciones mixtas, es decir, las comparten hombres y mujeres. Sin embargo, algunos ofrecen espacios para descansar en las que se ubican solo las chicas o solo los chicos. Para las mujeres puede resultar una opción mucho más cómoda.
  3. Qué servicios ofrece: A la hora de elegir el hostal, se debe tener en cuenta si el valor del alojamiento incluye el desayuno o no, porque eso puede hacer otra opción más favorable, si tiene casilleros para dejar el morral protegido, cuando se sale a conocer el lugar, y muy, muy importante es saber si tiene servicio de wifi. Especialmente cuando no se está en el país de origen, con acceso a los datos en el celular, este servicio es fundamental para mantenerse en contacto.
  4. Ubicación: Este punto es fundamental, porque si el hostal está muy alejado de los lugares que se quieren conocer, problamente valga la pena pagar una tarifa más costosa por uno más cercano a las zonas turísticas o a los lugares de interés. Finalmente, lo que se ahorra se gastará en transporte. También es bueno saber si se encuentra en una zona con fácil acceso a los sistemas de transporte: buses, trenes, tranvías, pues así es más económico el desplazamiento.
  5. Leer las opiniones de los viajeros que se han alojado: La mejor referencia para elegir es una recomendación de un amigo o un familiar que ya se haya hospedado en el hostal, sin embargo, cuando es la primera vez que se visita y ningún conocido ha pasado por él, la mejor opción es leer los comentarios que hacen otros viajeros. Tampoco es un asunto 100% determinante, porque ‘para los gustos los colores’, como dice el refrán, pero sí la mayoría son negativos, probablente sea mejor no elegir ese sitio.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO