Tips para viajar cómodo con su equipaje en Semana Santa

Tips para viajar cómodo con su equipaje en Semana Santa

4 de abril del 2017

Semana Santa es una de las épocas el año con mayor flujo de pasajeros; ya sea porque algunos aprovechan esta semana de reflexión para tomarse unas pequeñas vacaciones y viajar a algún lado del planeta que les brinde descanso y tranquilidad, o ya sea porque otros prefieren viajar a tierra santa o algún lugar de historia religiosa que les permita seguir en tiempo de oración.

Ya sea por una razón o por la otra es importante que las personas conozcan previo a su viaje en avión, las condiciones para transportar su equipaje y de esta forma las maletas no le generen un peso o una incomodidad al momento de viajar.

Recomendaciones para viajar en Semana Santa 

Según LATAM Airlines, estas son algunas recomendaciones para viajar con su equipaje durante la Semana Mayor.

1. Antes de entregar el equipaje para ser transportado en bodega se debe retirar todas las etiquetas de vuelos anteriores para evitar confusiones. Así mismo se recomienda marcar el equipaje por dentro y por fuera con nombre, dirección permanente y número de teléfono.

2. Revise previamente las condiciones del equipaje permitido, de acuerdo a las políticas de la aerolínea.

3. Cada país tiene algunas condiciones para la compra en Duty Free, se sugiere revisar con antelación cuáles son las restricciones para cada caso.

4. En algunas aerolíneas se encuentra prohibido el transporte de algunos como elementos como es el caso del celular Galaxy Note 7 y las patinetas electrónicas con baterías de ion-litio.

5. Recuerde que debe llevar en el equipaje de mano cualquier artículo de valor, documentación, dinero, joyas, como también artículos frágiles y electrónicos.

6. En caso de retraso del equipaje el pasajero deberá realizar la reclamación a más tardar dentro de (21) veintiún días, a partir de la fecha en que el equipaje debió llegar a su destino o desde la fecha que haya sido puesto a su disposición.

7. Si el equipaje se retrasa, la aerolínea deberá asumir los gastos por elementos de aseo personal o le suministrará tales elementos. Si la demora es superior a 24 horas, la compensación debe incluir una suma suficiente para adquirir prendas básicas de vestir, que en todo caso no podrá ser inferior al veinte por ciento (20%) del valor del trayecto por cada día de retraso.

8. En caso de que el equipaje se pierda, sea saqueado, tenga una destrucción total, parcial, o una avería del mismo, se debe presentar ante la aerolínea la reclamación inmediatamente o a más tardar, dentro de un plazo de siete (7) días después de su recibo o de la fecha que el equipaje debió haber llegado.

9. Se debe tener en cuenta que las aerolíneas son responsables del equipaje desde el momento en que éste es recibido en el aeropuerto hasta su entrega en el destino. Sin embargo, no lo será mientras se encuentre a órdenes de la autoridad aduanera, policiva o de otra autoridad.

10. En algunas aerolíneas los pasajeros pueden llevar artículos sobredimensionados en la bodega, pagando un costo fijo. Equipaje sobredimensionado es el que mide entre 158 y 300 centímetros lineales (largo + ancho + alto) y su peso máximo es de 45 kg.

11. Para viajar con equipo deportivo, se debe embalar de forma adecuada, según las condiciones y especificaciones indicadas por la aerolínea de viaje, con el fin de evitar cualquier daño a otros objetos transportados.

12. Dentro de los artículos que no son permitidos llevar dentro de la cabina del avión se encuentran: armas de fuego, líquidos, gel, aerosoles, artículos de gas comprimido y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas o pinzas; estos solo pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.