Top seis de las mejores panaderías bogotanas

Foto: Shutterstock

Top seis de las mejores panaderías bogotanas

8 de agosto del 2017

¿Quién no se resiste a ese particular y delicioso olor dulce del pan recién horneado que se abre paso por las calles capitalinas? Las panaderías son los centros del placer gastronómico después de una jornada ardua de trabajo o para iniciar una buena mañana de labores, además, es el lugar perfecto para compartir con amigos, familia o con la pareja en torno a esas delicias típicas de estos establecimientos.

En estos pintorescos locales puede encontrar hojaldres llenos de queso caliente, chocolate derretido, y demás combinaciones alucinantes para el paladar. También, es posible que disfrute de un cupcake relleno de arequipe o de frutos rojos. Sin embargo, si no son de su gusto los productos dulces, entonces tiene la posibilidad de consumir una tarta de champiñones o una llena de vegetales, acompañada de una bebida caliente como un buen café o té.

Si usted es de esos amantes de la buena pastelería y de los múltiples placeres comestibles que encuentra en estos sitios, no se puede perder el siguiente top seis de las mejores y famosas panaderías que hay en Bogotá.

Repostería Masa

Pasteleria-masa

Esta famosa pastelería está ubicada en la calle 81 # 9-12, cerca al parque de la 93. En su menú particular puede encontrar productos dulces, salados, tortas para cumpleaños, bebidas variadas y recetas especiales que disfrutará con todo el gusto.

Además, puede gozar de una buena vista,y por supuesto visitar este lugar a cualquier hora del día, ya que su horario de atención son los lunes de 12:00 a 9:00 p.m, de martes a sábado de siete de la mañana a nueve de la noche,  los domingos y festivos de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Eric Kayser

Pasteleria-Eric-Kaiser

Es una de las panaderías que ha causado furor en la ciudad, debido a su esencia al mejor corte francés y cada día ofrece un pan específico, algo así, como un pan estrella del día.

Eric Kayser está ubicada en la calle 81 # 9-85 y es un lugar diferencial , porque está acompañado de una decoración llena de vegetación, la cual le da vida a esta panadería. Adicionalmente, en su página web encuentra la riqueza gastronómica que ofrecen sus platos.

Pastelería la Florida

Pasteleria-la-florida

Es una panadería emblemática y una de las más antiguas e importantes de la ciudad, que tiene sus puertas abiertas para todo tipo de público desde 1936. Su popularidad se dio gracias a su exquisito chocolate caliente, que siempre se acompaña de un trozo de queso, pan y la infaltable mantequilla para untar, además, es tradicional encontrar la famosa aguapanela y por supuesto un producto como la almojábana.

Se encuentra ubicada en la Carrera 7 # 21-46 en el centro de ciudad y siempre encontrará una atención oportuna por parte de sus empleados. La pastelería La Florida cuenta con una atención desde las horas de la mañana (6am), hasta las diez de la noche, cuando todo su servicio finaliza.

La tarteria

Foto: La Tarteria

Foto: La Tarteria

Es un lugar caracterizado por su gastronomía francesa y también, porque allí se pueden realizar diferentes eventos como encuentros empresariales, cenas románticas, otros eventos sociales y familiares.

La amplia variedad de sus platos y postres está a cualquier hora del día, para que pueda disfrutar de este lugar al lado de una excelente compañía o si lo prefiere solo. Está ubicada en el barrio la Candelaria de Bogotá, en la carrera 4 #12-34.

San fermín

Pasteleria-San-Fermin

Es un clásico lugar ubicado en la Calle 63 # 11-53, en el famoso Parque De Lourdes, sentarse allí puede llegar a ser un placer visual, por todos los acontecimientos que puede ver en la zona y por supuesto, por sus elaboradas recetas, que de solo ver los productos la boca que se pueda ‘aguar’ literalmente, debido a que los alimentos del lugar son siempre frescos.

Además la atención de sus trabajadores el puede resultar agradable, aparte que el servicio es ágil y llega justo a tiempo.

Ázimos pastelería

Pasteleria-Azimos

La panadería Ázimos se sacana a diario productos gourmet y es una buena opción para las personas veganas, además, que se pueden encontrar productos orgánicos 100% artesanales. También promueven un política amigable con el medio ambiente.

Uno de los objetivos de esta potencial panadería es que de manera gradual las personas puedan adquirir mejores hábitos alimenticios. Está ubicada en Carrera 5 # 26C-54 de la ciudad, pero si usted es un cliente frecuente puede obtener un desayuno gratuito.